
Este sábado en La Cartuja, el Real Betis Balompié aterrizó al Villarreal CF y le recordó que LaLiga no admite dejar de tener los pies en el suelo. El 2-0 final fue la consecuencia lógica de un plan bien ejecutado por el equipo de Manuel Pellegrini, paciente en la primera mitad y dominante tras el descanso, ante un rival que llegó tercero, con un partido menos y se marchó con el sueño difuso.
El partido arrancó con equilibrio y amenazas alternas. El Villarreal quiso correr; el Betis, mandar. En torno al minuto 20, Gerard Moreno rozó el gol a bocajarro tras un centro tenso de Alfonso Pedraza, pero Álvaro Valles sostuvo a los suyos con una parada decisiva. Respondió el Betis pasada la media hora: Marc Roca probó desde la frontal y Luiz Júnior evitó el tanto con reflejos. Antes del descanso, Giovani Lo Celso agitó el duelo con un eslalon y un pase al Chimy Ávila que acabó en protesta por un posible penalti ante Juan Foyth; una volea del argentino se fue rozando el palo.
Tras la pausa, el Betis dio un paso adelante. En el 56, Aitor Ruibal culminó una incorporación perfecta por la derecha y definió cruzado el 1-0. El Villarreal intentó reaccionar, pero la expulsión de Santi Comesaña en el 75 inclinó definitivamente el tablero. Con uno más, los verdiblancos cerraron el partido en el 82: Pablo Fornals clavó desde la frontal un disparo limpio a la escuadra. Aún hubo tiempo para otra intervención de Valles y un gol anulado por fuera de juego a Renato Veiga.
Sin alharacas, el Betis firmó una victoria de peso específico y bajó de la nube a un Villarreal que despertó de golpe. La realidad, esta vez, fue verdiblanca.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.



