Viernes, 17 de julio del 2020 a las 12:25

Rufete explica por qué rota poco y habló del vestuario y del futuro de RDT

¿Qué ha pasado?
"Nos ha faltado definición. El equipo ha estado serio y el equipo, a pesar del primer gol, hemos seguido dando la cara y en la segunda parte creo que hemos sido bastante dominadores del juego"

No está rotando jugadores
"Estamos compitiendo, estamos intentándolo hacer lo mejor posible y al final creo que han participado menos jugadores de los que querría. Pero intentamos competir para conseguir un buen resultado y que vayan participando todos. Creo que los que han entrado hoy han entrado muy metidos al partido, pero no hemos consguido sumar y nos queda un partido para acabar la temporada".

¿Hay decepción con algunos jugadores?
"Yo creo que cuando estamos en esta situación, todos tenemos que dar siempre lo máximo. Pero en estas situaciones hay que dar lo máximo y un poco más. Todo lo que nos ha llevado aquí, si todos hacemos reflexión, es porque no hemos dado lo máximo. No solo los jugadores sino yo y todos".

Hay jugadores que no tenían la cabeza en el campo y otros como Emarba lo han dado todo
"Yo, lo que tengo que decirles a los jugadores siempre se lo diré en el vestuario, siempre. Si tengo que decir alguna cosa siempre la diré a la cara porque así me he educado en el fútbol. A partir de ahí, cuando todos somos mayores y somos gente que ya llevamos tiempo, hay que mirarse a la cara. Cuando uno se mira a la cara, evidentemente sabemos que estamos en una situación jodida en la que hay que dar lo máximo. Yo pediré siempre el máximo, pero si tengo que decirle algo a alguien se lo diré a la cara, porque somos profesionales. Todos teníamos que dar más desde que se inició la temporada y es importante tener ese punto de humildad".

¿Raúl de Tomás, es su último partido?
"No lo sé. El domingo no estará por sanción y no lo sé. Todo lo que nos viene con el descenso, el tema financiero y por la situación que estamos viviendo, será un aluvión de movimientos. Las cosas hay que afrontarlas, ser valientes y generar ilusión a nuestra gente. Que los aficionados estén cerca de nosotros y que le enseñemos al mundo como nos levantamos. Llorar es jodido, pegarme de hostias todos los días es jodido, pero tenemos que levantarnos como club y seguir adelante. El que llora pierde tiempo".