Lunes, 14 de diciembre del 2020 a las 17:00

Míchel, sobre la Copa, la lista, la alineación, las rotaciones, Sandro y Andrés

Partido de Copa contra el Marchamalo con rotaciones
"Es una competición muy bonita, muy atractiva y que da mucho prestigio. Mañana tenemos un partido por delante que es una final, porque hay que conseguir pasar ganando. Entonces, es una eliminatoria a partido único, ante un rival en su campo y tenemos que tener cien por cien la cabeza puesta en el partido. Ya sé que vienen partidos importantes, pero tenemos una plantilla de 26 jugadores, siempre hemos hablado de cómo entrena este grupo y la capacidad que tiene de competir y claro qu vamos a utilizar a toda la plantilla en este mes de diciembre. Ojala que en enero tengamos también dos competiciones y podamos tener a toda la gente enchufada y disputando minutos. Eso es lo que queremos".

Menos habituales
"Jugará mañana gente que no ha jugado muchos minutos, pero porque se lo merece. Esa es la intención que tenemos y luego iremos a Bilbao con la misma intención de buscar el mejor once posible. Entonces, dentro de los partidos que vienen, sobre todo hasta el día 22, necesitamos a todo el mundo y mañana nos daría la posibilidad de ganar dos partidos seguidos".

Vuelta al trabajo y estado anímico
"Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido de Copa de mañana, contra el Marchamalo, y hemos tenido que recuperar más jugadores que meternos en un entrenamiento de competición. Pero sí que anímicamente nos hemos quitado un peso de encima todos, yo creo. Pero por otro lado, te digo que el equipo estaba muy bien entrenando y estaba con la sensación de que habíamos merecido más en muchos partidos. Eso nos daba fuerza y confianza para seguir entrenando fuerte y seguir haciendo lo que creemos que nos va a dar rendimiento. He visto al eqiupo muy bien, pero ya te digo que no hmos tenido mucho tiempo de entrenar con carga. Han sido más temas de recuperación y hoy un poco de prepartido, preparar ya el duelo de mañana. Pero veo a la gente preparada, enchufada y espero que en este mes de diciembre se vea un Huesca que tiene la flecha para arriba. Que mire para adelante y que sea capaz de competir al cien por cien en estos partidos".

Alineación de Copa
"Prácticamente todo el once va a ser nuevo. Somos el segundo equipo que más corre de LaLiga, por detrás del Atlético de Madrid. El equipo físicamente está muy bien pero hay muy poco tiempo para preparar los partidos y ahora vienen cada tres días partidos y necesitamios de todo el mundo. Utilizamos los GPS diariamente y nos da muchísima información de cómo está el jugador y por el tema de la recuperación. Con eso tenemos que jugar también, sabiendo que tenemos que ser muy competitivos en las dos competiciones y que mañana la exigencia va a ser alta. Tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir pasar la eliminatoria, que es lo que todos queremos".

Lesión de Sandro
"Ahora mismo solo está la baja de Antonio Valera y de Sandro, que para mañana no está pero le intentaremos recuperar cuanto antes y ojalá sea para el viernes. Tenemos 24 jugadores disponibles para sacar un once y los posibles cambios".

Andrés Fernández, suplente en Liga
"Bien. Andrés es un profesional, es un jugador muy importante para nosotros y ya lo sabéis. Ya hablábamos siempre de que tenemos dos porteros de máximo nivel, que creemos que cualquiera de ellos puede competir perfectamente y tenemos mucha confianza en los dos. Valera está lesionado, no podemos contar con él por ahora, pero tanto Andrés como Álvaro son importantes para nosotros. Andrés, evidentemente, no estará igual de contento que cuando juega, pero a todos los profesionales nos ha ocurrido lo mismo en estas situaciones y hay que saber llevarlas de la mejor manera y él lo está haciendo".

Los suplentes tienen una oportunidad para aprovecharla
"Yo veo a la gente muy enchufada y los he visto muy bien en estas trece jornadas, entonces, más que recuperar para la causa es darles el partido o los minutos que yo creo que todos se merecen. Que puedan demostrar que son jugadores importantes y que, a lo largo de la temporada, sabes que existen mejores estados de forma, lesiones, problemas, situaciones deportivas que hacen que el once pueda cambiar y que uno que ahora no está participando mucho sea un jugador muy importante en el resto de la temporada. Eso creo que ellos lo saben, como profesionales y no sotros contamos con todos y a todos creemos que les tenemos que dar el tiempo que necesitan".

Convocatoria con dos del filial
"Viajan con nosotros Carlos Kevin y Manu Galán. Van a viajar los dos, ya estuvieron la pretemporada conmigo y Carlos Kevin ya estuvo incluso el año pasado. Son jugadores que conocemos y de los que vamos a echar mano mañana. Van a estar con nosotros en la convcatoria. Me gustaría ver más jugadores del filial y que puedan estar más con la dinámica del primer equipo, pero con esto del Covid es muy complicado, porque entre test que se tienen que hacer, que si luego bajan se tienen que volver a hacer test... es una situación un poco complicada y ojala poco a poco se pueda normalizar y podamos tener más contacto con el filial. El Huesca está creciendo y va a hacer una Ciudad Deportiva para que su cantera pueda ser una cantera potente en el fútbol español. El primer paso se está dando y tener esa comunicación con el filial es importante y a mí a día de hoy no la tenemos".

Jugadores sin convocar
"Somos 23, pero no vamos a viajar el total de jugadores que se puden llevar porque luego jugamos cada tres días y prefiero quitarles un viaje a jugadores que llevan mucha carga de minutos, para que puedan entrenar. Al final, si viajas, te quedas sin entrenar y si no participan en el partido es perder un día, y no podemos perder un día. Necesitamos a todo el mundo enchufado para este partido los que vayan a jugar. Serán once más cinco, solo pueden jugar 16 jugadores y vamos a llevar 17 con un portero más para que todos puedan participar. Los demás tienes que hacer un entrenamiento fuerte aquí mañana porque el viernes hay otro partido y el siguiente martes otro. Hay que aprovechar el tiempo y mañana no es el día para que uno se pegue un viaje y no juegue y vuelva sin haber disputaro ni un minuto y sin haber entrenado, porque allí no tendremos tiempo para entrenar. Entonces, es mejor que jugadores que llevan mucha carga de minutos y puedan ser importantes en San Mamés, que recuperen y hagan un buen entrenamiento aqui".