Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 19:02

Almirón, sobre Diego González, John, Calvo, Boyé y el penalti

Valoración del partido
"Son noventa minutos que tenemos que jugar y el martes tenemos otro partido. Enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, con una gran diferencia del plantel armado y nosotros somos un equipo nuevo. A todos nos gustaría ver otra segunda parte, pero el rival saca ventaja. Es un equipo que define bien y defiende atrás para generar espacios y atacar. Pero en el primer tiempo no nos había generado nada. Estábamos bien parados el equipo, hubo alguna situación de recorrido que llegábamos tarde, pero a parte de eso no habían generado nada. Nosotros intentamos jugar y creo que el primer tiempo fue bastante parejo".

El penalti
"El segundo tiempo la jugada del penal que es dudosa, por lo menos lo que hablé con el jugador es una jugada más dividida. Iván se acerca al jugador y baja la pierna, hay un choque normal pero el árbitro en seguida decidió pitar penal y ahí cambió el rumbo del partido. La decisión arbitral cambia el trámite de juego. Estábamos mucho mejor nosotros después del 2-1, teníamos la iniciativa y no digo que los metimos en el arco, pero sí posicionalmente nos adelantábamos bastnate. Pero con el penal se hace muy cuesta arriba y por más que el equipo lo intentó... dos goles de ventaja son mucho y fue cada vez más complicado. Pero en general el equipo jugó muy bien".

Diego González
"Diego se lastimó esta semana, el martes tenemos un partido importante y no quiero perder a ninguno de los centrales que tengo de expriencia".

John C. Nwankwo
"Jugó porque el miércoles lo hizo muy bien y quería que lo hiciera hoy para verlo. Hizo un buen partido, un buen primer tiempo. Luego centramos a Josema porque por ese lado queríamos buscar mejor salida de balón con su pierna buena y la entrada de Sánchez Miño".

Dani Calvo
"No hay nada especial. Simplemente no quería arriesgar a los dos centrales que tengo de experiencia en el mismo partido por cualquier situación que se pueda dar".

¿No ha estado muy solo Lucas Boyé arriba?
"Sí, con un jugador del tipo de Joao Félix.. del estilo, ¿no? (risas). Lo que pasa es que cuando nos enfrentamos a este tipo de equipos, con duelos mano a mano, hay pocos espacios y en espacios reducidos tienen jugadores que resuelven. Estos muchachos del Atlético están acostumbrados a jugar este tipo de partidos con espacios reducidos, físicamente son muy fuertes y son un equipo de gran categoría. Entonces, al poner un delantero más claro que había más presencia de área, pero perdemos un hombre en otra zona donde ellos son determinantes. Esla discusiónd e siempre, poner otro delantero y descompensarte, para hacerle un partido de igual a igual, contra el Atlético de Madrid y en este estadio. Es bueno tener esa mentalidad, pero yo tengo que pensar en todas las situaciones, estudiar bien al rival y entender cómo tenemos que jugar el partido y por dónde llevar la dinámica de jugo".