Miércoles, 20 de enero del 2021 a las 00:30

Abelardo, sobre Joselu, Martín, Édgar y la imagen del equipo

Valoracion del partido
"Creo que nos ha faltado un poco de suerte. Creo que el equipo ha competido bien, defensivamente en muchas fases del juego hemos sido sólidos. Sí que es cierto que en el primer gol hemos tenido un pequeño desajuste, el segundo gol es una acción individual magnífica de Suso, pero después de ese primer gol el equipo se repuso, empatamos... Creo que el primer tiempo fue igualado, nos meten ese gol y creo que el segundo tiempo el equipo ha estado mejor, hemos jugado más en campo rival que en el primer tiempo, hemos genrado situaciones de dudas en su defensa, hemos tenido un par de acciones, ellos solo recuerdo una de Suso y luego el gol anulado en el saque de córner. Y bueno, al final ese penalti que por mala suerte no lo hemos conseguido meter. Pero creo que esta es la linea que tenemos que tener. Estoy convencido que si jugamos con esta intensidad en todos los partidos el objetivo lo vamos a sacar, pero hay que mantener esta intensidad, sabemos el calendario que nos toca, pero estoy seguro que si el sábado competimos como hoy podremos sacar el partido aldelante".

Mejor imagen que en la Copa
"La verdad es que hacerlo un poco mejor que en Almería no era difícil. Evidentemente, teníamos que cambiar la imagen y yo creo que el equipo ha hecho un buen partido. Hubiese sido mucho mejor y merecido materializar ese penalti y marcharnos con un empate, que para mí hubiese sido el resultado justo por méritos de unos y de otros. Me voy contento porque creo que, vuelvo a repetir, jugando con esta intensidad, seguro que van a llegar los resultados, pero bueno, ahora ya hay que olvidar este partido y a partir de mañana tenemos pocos días para preparar el del Real Madrid de la mejor manera posible".

La falta de gol de Joselu
"Yo creo que, evidentemente a nivel moral y a nivel positivo hubiese sido muy bueno haber conseguido un punto, sobre todo también para, en el plano individual para Joselu... porque está un pelín con esa desconfianza porque n está metiendo los goles que debería meter, pero bueno. Yo creo que es un jugador que se va a reponer, que va a olvidar lo de hoy y que nos va a dar muchas tardes o noches de goles, va a meter goles seguro".

Édgar en punta y Martín de extremo
"Buscábamos un poco con Édgar, porque sabíamos que una de sus posibles debilidades era, con sus laterales avanzados, correr a la espalda de esos laterales. Édgar es un jugador potente que podía realizar ese trabajo y Martín un poco pensando en cerrar lineas de pase por dentro y esa ayuda que podía provocar con Ximo, para frenar a Ocampos que busca mucho la salida por dentro para encontrar una situación de pase o una finalizacion".