Jueves, 04 de marzo del 2021 a las 15:26

Mendilibar habla del Cádiz y los periodistas se olvidan de Bryan Gil

¿Obligados a ganar?
"No me gusta decir eso. Parecía también que contra el Huesca teníamos la obligación de ganar y luego ves los resultados de los demás y ganas un puesto o hay otro equipo que se mete por detrás tuyo. En ese sentido, la Liga está enrevesada, pero es verdad que habrá que ganar cuatro partidos para salvar la categoría. No creo que de aqui al final la gente vaya regalando puntos todas las semanas. También es verdad que creo que nos va tocando el poder ganar, pero bueno. Aquí ya dije la semana pasada que hay que comprar muchos boletos para que toque y a ver si somos capaces".

El Cádiz
"A mí me extraña que sea un equipo goleado por cómo juega, por cómo juegan tranquilos atrás, defendiendo en bloque y saliendo contadas veces hacia arriba. Además, es el juego que quieren jugar ellos y hasta ahora han estado bien posicionados en la clasificación para un equipo recién ascendido. Lo que pasa es que ahora estamos todos apretados y perdiendo nosotros se podrían poner en los mismos problemas que los demás. Pero no será fácil hacerles gol aunqnue hayan encajado mucho, pero lo importante para nosotros será no hacer regalos".

El estilo de juego del Cádiz
"Ellos lo tienen claro y lo dijo el míster de ellos el último partido en casa contra el Betis. Perdieron pero están convencidos de su forma de jugar. Rara vez van a apretar arriba, alguna jugada suelta si pillan con bastantes jugadores cerca del balón, pero lo demás no. Baja, repliegan, te hacen dos lineas de cuatro y luego te deja uno o dos delanteros más o menos a su bola para que cuando roben un balón contactar con ellos. Es verdad que no salen demasiadas veces, pero cuando salen hacen mucho daño. Entonces, sabemos todo eso, pero también ellos saben cómo jugamos nosotros. Vamos a intentar cometer los menos errores posibles para no dar ninguna facilidad".

Durante la rueda de prensa, ningún periodista se ha acordado de preguntarle por cómo está Bryan Gil, duda para el encuentro contra el Cádiz por una contusión en el pie. Hoy, ha trabajado al margen del grupo y mañana es la útima sesión.