Viernes, 16 de abril del 2021 a las 13:02

Pellegrini, sobre Borja Iglesias, Guardado, Joaquín, Bravo, Tello, Bartra y el sistema

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación est viernes antes de enfrentarse al Valencia este domingo en el Benito Villamarín, analizando varios aspectos del partido.

Borja Iglesias y Guardado
"Sí, ambos están entrenando ya con el plantel. Andrés lleva ya un par de días más así que creo que va a estar sin problemas en la citación contra el Valencia. Borja se integró hoy en día y lo vamos a evaluar mañana con el cuerpo médico para ver en qué condiciones está".

Valencia
"El Valencia siempre es un rival complicado. A lo mejor no está haciendo la temporada que algunos esperaban pero tiene muy buenos jugadores, un plantel que está acostumbrado para pelear por la zona de arriba de la tabla, así que jugamos contra un rival muy difícil. Tendremos que hacer un buen partido si queremos superarlo aquí en casa".

Joaquín
"Joaquín va a cumplir 40 en unos meses y está demostrando en los partidos que todavía está plenamente vigente. A los jugadores no hay que juzgarlos tanto por la edad, sino por el rendimiento. Así que yo por ahora le veo plenament vigente y sería muy bueno para él y para el club alargar su carrera".

¿Rotaciones?
"Yo al pantel lo veo físicamente muy bien. Creo que en todos los partidos hemos llevado la iniciativa al final y tratando de mantener un funcionamiento de equipo.  Eso está basado también en el buen trabajo físico. En ese aspecto los veo muy enteros. Es cierto que ahora tenemos tres partidos en seis días, así que vamos a tener que regular bien el esfuerzo de cada uno para mantener bien el nivel físico sin bajar la parte técnica".

Bravo
"Tengo tranquilidad, porque converso con los jugadores todos los días y con Claudio también. Está en Betis, no tiene intención de irse, tiene contrato un año más. Quiere cumplirlo y el club quiere que se quede, lo otro son especulaciones y rumores sin ningún grado de veracidad".

Tello
"Tello nunca ha dejado de contar en mis planes, lo que pasa es que para un técnico son 25 jugadores los que hay en un plantel y solo puedes coger once. Uno evalúa toda la semana acorde al rendimiento del trabajo diario y después en los partidos. Tello ha tenido una temporada que partió haciendo muchos goles, después distintos problemas o el alza de otros jugadores le han impedido partir, pero ha sido siempre un jugador muy importante para nosotros, lo demuestra en cada uno de los partidos que juega".

¿Bartra con la vuelta de Víctor Ruiz?
"Siempre lo he dicho, para mí como técnico el problema no es tener gran cantidad de jugadores, sino no tener soluciones o alternativas para hacer alineaciones o cambios durante el partido. El puesto central, como en otros puestos, vamos a ver cuál es la mejor alternativa para comenzar cada uno de los tres partidos que tenemos que jugar en estos seis días".

Sistema sin delantero centro del otro día
"El partido contra el Atlético, estimamos por distintos motivos era bueno buscar jugadores que lleguen más de segunda linea, con mucha capacidad técnica y con mucha creación. Por suerte el equipo jugó bastante bien y creo que le creamos bastantes problemas al Atlético en defensa. Pero los partidos son distintos y vamos a ver para este partido lo que veamos más conveniente para superar al Valencia. A lo mejor es mantener lo mismo o hacer alguna variante, dependiendo de la disponibildiad de los jugadores. Tenemos 48 horas para intentar equivocarnos lo menos posible".