Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 13:23

Lopetegui habla del Real Madrid y vuelve a jugar al despiste con 'algunas molestias'

Partido contra el Real Madrid
"Espero un partido, evidentemente, de máximo nivel y de máxima exigencia, como no puede ser de otra manera siempre que se juega contra el Real Madrid. Evidentemente, también por lo que supone, que cada vez queden menos partidos para la consecución del título, evidentemente. Ganan en importancia porque cada vez hay menos tiempo de cara al final de temporada. Espero un partido lógicamente de máxima exigencia, como no puede ser de otra manera, contra un equipo como el Real Madrid. En este caso, no es nada diferente a otras temporadas, evidentemente con el matiz que te he comentado: que quedan cuatro jornadas para terminar la Liga y que cada partido gana en importancia y en ser más definitivo".

¿Qué Real Madrid espera?
"Espero un un equipo que se está jugando la Liga y que es el Real Madrid. Con eso ya te contesto a todo, evidentemente. Espero un grandísimo equipo, con grandísimos futbolistas, con un gran entrenador y que, lógicamente, están jugándose la posibilidad de ganar la Liga. A partir de ahí, todos los demás adjetivos creo que sobran. Eso es lo que espero mañana sin ninguna duda".

Los últimos onces con pocos cambios
"Evidentemente, el no jugar entre semana pues, lógicamente, tienes más tiempo de recuperación también y al final, seguramente, haya intervenido menos gente en los últimos partidos. Pero son importantes todos, no solo los once de inicio. Muchas veces son definitrivos, a veces para bien y a veces no tanto para la consecución del objetivo de cada partido. Todos son importantes, todos son de nuestra confianza y cada partido elegimos los que entendemos que nos van a ayudar en base al plan de partido que tengamos".

Estado físico de la plantilla
"Tenemos algunas molestias de algunos futbolistas y esperemos, de aquí a mañana, poderlos solventar. Eso es todo lo que te puedo decir".

Estado anímico
"El equipo está con mucha ilusión y ganas de jugar ante el Real Madrid y de estar en la situación en la que estamos, pudendo superar lo que hicimos el año pasado y con esa ilusión. Así está el equipo, sabiendo que hemos hecho un año importante, muy importante, en una situación de dificultad máxima en todos los sentidos por de dónde veníamos. Y con ganas de seguir en esa linea de trabajo, de concentración y de ilusión por afrontar cada partido. Eso es lo que hemos hecho y lo que vamos a tratar de hacer. A veces vienes de una victoria, a veces de una derrota, pero la consecución del siguiente objetivo y la ilusión que te genera, en este caso es muy grande por el rival. Igual que cuando venimos de ganar no nos paramos ni miramos para atrás, cuando no es así hacemos exactamente lo mismo".