Viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 15:52

Luis García, sobre Niño, Galarreta, Hoppe, Josep Gayà y el acompañante de Valjent

El Villarreal
"No creo que rote porque no jugó el fin de semana en Liga, lleva la misma carga que nosotros. Después más adelante seguramente sí, no soy entrenador del Villarreal, pero ahora es el segundo partido. El Villarreal es un equipazo, es mi sensación. Creo que este equipo está a nivel del Sevilla, no solo en cuanto a plantilla, sino de entrenador. Creo que tiene uno de los mejores entrenadores de España, con cuatro Europa Leagues. Un grandísimo entrenador con una grandísima plantilla. Tienen calidad, tienen velocidad, tienen gol, tienen experiencia, tienen banquillo... es mi sensación. Yo lo pongo al nivel del Sevilla".

Acompañante de Valjent
"Se me han ofrecido cuatro jugadores para jugar de central, de la plantilla. Eso te dice el nivel de implicación que tiene la plantilla. Pero tenemos a Gayà, que lo más probable es que debute este partido o el siguiente. No diré si será titular o no, pero hay probabilidades de que debute en Primera División. Sí que pido que no matéis al jugador que juegue de central. Luego para Osasuna esperemos tener ya a todos los jugadores en su sitio. Tengo claro quién va a jugar. No significa que esté seguro de que sea la opción correcta, porque es imposible. Intentaremos elegir al central dependiendo del nivel de delanteros contrarios, de características de los delanteros contrarios, de cómo son. Pero tengo claro quién va a jugar i al que elijamos, con que juegue al máximo, lo intente al máximo y todo el equipo le ayude, estaré encantado por haber tenido esa predisposición para jugar de central. Han sido cuatro los ofrecimientos para jugar de central y alguno sorpresivo".

Bajas
"Cuando llegue Osasuna os diré quién está disponible, pero ahora mismo no está recuperado ninguno contra el Villarreal y difícil contra el Real Madrid. Luego a partir de ahí ya os lo diré".

Fernando Niño
"Hoy he estado hablando con él. Creo que cuando te enfrentas a tu ex equipo y cuando vas a volver el año que viene.. no sé cómo va a reaccionar. Creo que es un chaval joven, que si juega de titular tiene que salir con ganas de demostrar a su equiop que es un chaval válido para el Villareral, pero también tiene que saber manejar que se enfrenta a sus ex compañeros. Eso es lógico. Vamos a ver si juega cómo reacciona, pero son casos especiales que, a parte del fútbol, conllevan otras cosas que tiene que saber manejar. Espero que si juega demuestre que está maduro, que ha dado un paso adelante y que ahora mismo defiende los colores del Mallorca. Yo le voy a exigir que lo haga bien, porque si no lo hace bien hay gente detrás que aprieta y a lo mejor le quita el sitio".

Ruiz de Galarreta
"Sufrió un golpe el martes y es la lesión más leve de todas. Es una lesión muy leve, pero a veces pasa eso. Cuando recibes un golpe en una situación, se producen hematomas. Es la única duda que tengo para Madrid".

Hoppe
"Tú imagínate en un sitio donde no entiendes ni papa de lo que dice la gente de al lado. Necesitas un tiempo. Yo con él hablo en inglés, pero cuando te diriges al grupo lo haces en castellano, entonces, alguna vez no sabe lo que estoy diciendo. Están siempre Pedro o Raúl pendientes de él para traducirle, pero esperemos que pronto aprenda y logre entender cositas. Eso lo retrasa un poco, pero al final es fútbol".