Viernes, 15 de octubre del 2021 a las 15:58

Pereira repasa la enfermería y no desvela su portero titular

Cómo se encuentra el equipo
"Llevamos entrenando más días, pero no conmigo físicamente. Pero sí mi cuerpo técnico y parte de mi staff. Tengo un conocimiento amplio de la plantilla y he aprovechado estos días para examinar los partidos y los jugadores. Chapeau para Paco López por el trabajo que se ha hecho aquí. No cojo un grupo destruido, cojo un bloque. Al equipo le ha faltado suerte y eficacia. Los jugadores se conocen desde hace mucho tiempo, son una base sólida y ajustando ciertas cosas podemos conseguir esa eficacia en forma de resultados".

Primeros días
"El proceso de construir un equipo, igual que la confianza, es un proceso continuo. Es imposible transmitir todo en tres días. Cada entrenador quiere dejar su sello y diferentes formas de trabajar. El grupo es muy comprometido y con mentalidad abierta para seguir el plan. Estamos buscando equilibrio aprovechando el trabajo anterior. Esperemos conseguir resultados pronto".

Filosofía
"Mi filosofía de juego es ganar partidos. Cada entrenador va marcando unos rasgos característicos al equipo. No se trata de hacer una revolución. Aprovechando el trabajo y poniendo los matices, habrá momentos para ser defensivo u ofensivo. En Primera tenemos que tratar de no encajar goles, ser solidarios y tratar aumentar nuestras llegadas. Mi principal interés es ser un equipo eficaz, dinámico y solidario, defendiendo como bloque".

Getafe
"Espero un partido disputado. Aunque llevamos ocho jornadas, venimos de no sumar, cambio de entrenador... Quique construye los equipos de atrás hacia adelante. Los partidos se deciden por detalles. Tenemos la responsabilidad de llevar la iniciativa y tratar de sacar los tres puntos en casa. Somos una familia y en los momentos de dificultad, no me cabe la menor duda de que van a empujar porque es un plus añadido. Toda la energía que sea para ayudar a los jugadores. Los jugadores se han ganado el crédito, ahora que necesitan el apoyo, que la afición se lo de. Sé que nos van a ayudar mañana y eso puede ser el plus que decante el partido".

Bajas: Campaña, Postigo, Bardhi, Malsa...
Duarte no ha entrenado durante la semana. No está en la lista para mañana. Tampoco contamos con Campaña y Postigo, dos o tres semanas mínimo. Bardhi, Nikola y Malsa están cerca de entrar. Bardhi ha participado en parte de la sesión. Creo que sería un riesgo, pero está muy cerca de entrar en el equipo. Malsa va un pasito por detrás, pero la semana que viene puede entrar. Nikola si no tiene molestias podría entrar la semana que viene. Tenemos 21 jugadores y son los que entran en la convocatoria".

Portería
"Sinceramente, decir que el Levante tiene un bendito problema. Ahí voy a acertar 100%. Quiero despertar una competencia sana y quiero dar confianza a un portero. Soy un entrenador de dar confianza a los jugadores, que cueste entrar y que también cueste salir. Quiero juzgar por sus trayectorias".