Viernes, 15 de octubre del 2021 a las 16:28

Imanol habla de Oyarzabal y Silva antes del partido

Motivo de la lesión de Oyarzabal
"Nunca lo vamos a saber, ni yo ni el cuerpo médico. nadie tiene la varita. cuantos más partidos y más carga, al nivel de exigencia de Mikel, hay más probabilidades de que se lesione. Pero ha sido una acción aislada, que, si no le llega a dar, seguramente igual estamos hablando de que no se lesiona en los dos próximos meses. Ha sentido molestias. Si de algo estaba cargado era de gemelos, no de isquios, ha trabajado y se ha cuidado más que nunca. pero lo que ha demostrado es que es humano".

Más sobre la baja de Mikel Oyarzabal
"Si me lo preguntas a mí, te diré que ninguna. Mikel no está para mañana y ya está. No voy a descubrir lo bueno que es y lo que está haciendo pero, si pensamos que sólo con él podemos conseguir objetivos importantes, nos estamos equivocando. Lo bueno de esta Real es que no dependemos de un solo jugador, tenemos varios referenciales, lo que tienen que hacer es aparecer. Mikel siempre aparece, ahora les toca a otros. Él nos hace grandes, pero no hay excusas, hay que pensar en positivo".

¿Qué tiene Oyarzabal?
"Es algo muscular, mi opinión después de hablarlo con él, pero las sensaciones del jugador engañan poco, dice que es una rotura en el isquio, vamos a esperar a que sea pequeña y que esté poco tiempo fuera del terreno de juego"

Silva
"Todavía es pronto, es su primera semana pero, si está convocado, es porque puede jugar unos minutos. Ya os he dicho más de una vez que, si no está él, el rival tiene que estar pendiente de Merino, de Isak, de Janu, de Sorloth... Claro que hay jugadores diferenciales porque, independientemente de su estado de forma, pueden ser peligrosos, como David o los dos Mikel, pero hay otros que pueden aparecer. Creo que tengo una plantilla para pensar que, si el rival tapa un agujero, se le abre otro".

Mallorca
"Va a intentar darle continuidad a lo que están haciendo. mantiene mucho de los del año pasado del ascenso, con el mismo entrenador. un equipo muy valiente a la hora de jugar, con muy buenos jugadores. Fuera de casa les está costando puntuar, pero no porque haga malos partidos y porque no compita. Nos va a complicar la vida como todos los equipos, porque a todos los equipos les cuesta puntuar. Pero jugamos en casa y queremos ganar a través del juego, pero sino con garra y energía y con el apoyo de la afición porque es importante seguir con esta dinámica sin estar en nuestro mejor momento".