Martes, 21 de diciembre del 2021 a las 14:41

Ancelotti, sobre Modric, Vinicius, Hazard, Ceballos e Isco

Partido contra el Athletic
“Es un partido muy entretenido, un partido muy difícil, que vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho: San Mamés. Sí, tenemos bajas, pero puede ser una oportunidad para nosotros para mostrar la calidad de la plantilla. Lo vamos a preparar bien e intentar ganarlo como siempre”.

Bajas en el centro del campo
“Es verdad que tenemos a Casemiro y a Modri? fuera, y es una oportunidad para el equipo, para los jugadores como Camavinga, que no ha jugado mucho en esta última parte. Es un jugador que tenemos en cuenta para el día de hoy y para el futuro, y Valverde lo mismo. Puede ser para estos jugadores una gran oportunidad mañana. ¿Cambiar el sistema? No sé. Es una buena pregunta, lo estoy pensando. Este sistema nos ha dado mucho los últimos partidos y no estoy tan seguro de cambiarlo. Es verdad que no tenemos un extremo a la derecha y es el único motivo si fuera a cambiarlo, porque por el hecho de no tener un extremo derecho podría ser mejor utilizar un 4-4-2, pero no estoy seguro. Tengo que esperar a la noche, la noche me da consejos”.

Modric
“Necesitamos más claridad. Es verdad que Modri? en este momento no puede entrenar porque no está bien. Sea lo que sea, positivo o negativo, puede pasar que el jugador sea negativo y esté cansado, tenga fiebre y tenga síntomas. En este caso Modri? no está entrenando porque no se encuentra bien. Tenemos que esperar que esté mejor, por eso tenemos 7 días de vacaciones y ojalá que cuando volvamos estemos todos listos para entrenar. Pero es verdad que cuando un jugador es positivo no se puede entrenar. Esto es un problema médico”.

Vinicius
“No está cansado. Mañana va a jugar el partido número 22. Estando bien físicamente juega porque está aportando mucho. No veo cansancio en él, está muy motivado, tiene ganas y para nosotros es muy importante sobre en todo en un partido como el de mañana, donde necesitamos un equipo que sea listo para enfrentarse a un equipo que trabaja mucho en el campo. Tenemos que meter la misma energía que mete el Athletic”.

Hazard
“Es una evaluación que tengo que hacer. Primero se recuperó el jugador, después jugó 90 minutos, y lo vamos a evaluar hoy después del entrenamiento. Ayer estaba bien, hizo trabajo de recuperación como los otros. Hoy se entrena y vamos a evaluarlo después. Está claro que no es un extremo que juega por fuera como puede ser Vinicius. Es un extremo al que le gusta la banda izquierda, pero detrás del delantero. Es verdad que jugó por la derecha, pero nunca ha jugado en línea porque la línea estaba ocupada por Lucas Vázquez".

"A él le gusta más jugar detrás del delantero y lo que quiero es que el jugador esté cómodo en la posición donde juega. Hazard está entrenando bien, con intensidad, con ritmo. Si lo voy a poner mañana no creo que vaya a arriesgar con problemas físicos. El jugador está bien, puede estar cansado porque no esté acostumbrado a jugar cada tres días y puede tener más riesgo que uno que está acostumbrado”.

Ceballos
“Ha estado fuera mucho tiempo y ahora ha empezado a trabajar. No creo que vaya a estar en la convocatoria por el hecho de que se ha quedado fuera mucho tiempo. Ha mostrado mucha calidad, muchas ganas de volver y por el partido de mañana no va a arriesgar nadie. Cuando volvamos el próximo año, será parte importante de la plantilla”.

Isco
“Se puede decir que es un tema complicado. A nivel personal es un tema complicado y a nivel técnico. El jugador no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro, una gran calidad, porque el equipo ha tenido una buena racha sin él y cambiar esta dinámica, no solo para él sino también para otros, ha afectado un poco".

"Hablo de Isco, pero puedo hablar de Nacho, de Camavinga, de Valverde y de Marcelo. Esta racha ha afectado en el sentido de que no han tenido minutos para mostrar toda la calidad que tienen, pero a nivel profesional, tanto Isco como los otros han trabajado muy bien y no tengo nada que decir. No hemos tenido enfrentamientos como se ha dicho, no hemos tenido lucha, no me enfadé con él. Profesionalmente han aceptado que el equipo lo está haciendo bien. Se están entrenando muy bien y están esperando tener minutos cuando pasen estos momentos. Ahora Isco no está bien y podría ser importante para el partido de mañana”.