Domingo, 10 de abril del 2022 a las 14:42

Bordalás habla de Maxi Gómez, Bryan Gil, Diakhaby y Alderete y no puede evitar pensar en la final

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Rayo, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Rayo, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Maxi Gómez
"Maxi tiene unos problemas en el quinto meta y se está intentando recuperar para ver si puede llegar para mañana, pero es complicado. Todavía tiene molestias y hemos decidido no forzarle. El resto están incorporados con el grupo. Algunos a menor nivel pero ya podemos contar con casi todos".

Bryan Gil
"Bryan está mejor, confiemos en que pueda estar. En principio todos disponibles a excepción de Diakhaby que está sancionado".

Con la final de Copa en el horizonte
"Sí, por supuesto. Todos sabemos la importancia de ese partido. Es una final contra un gran equipo como el Betis. La final de Copa siempre es especial. Obviamente se acerca la fecha y es inevitable mirarla de reojo. Estamos centrados en LaLiga y tenemos un partido muy importante contra el Rayo. Hizo una gran primera vuelta y le está costando algo más la segunda. Afrontamos el partido con el máximo interés para sumar puntos. Tenemos la posibilidad de acercarnos al Villarreal y al Athletic".

Pelear por Europa
"Vamos a verlo. Lo que está claro es que no vamos a asumir riesgos innecesarios. La final es tremendamente importante y si tenemos algún problema o un riesgo de lesión, pues no va a participar. Sería una temeridad arriesgar con tan poco tiempo para afrontar una final y darle entrada a un jugador que se pudiera lesionar. Tenemos muchos partidos seguidos y vamos a ver lo que nos depara. Mañana sabremos si nos da para pelear para estar entre los mejores".

Baja de Diakhaby y sistema
"Diakhaby es un jugador que ha recuperado su mejor nivel este año. Se ha adaptado francamente bien a lo que le pedíamos. Está siendo un jugador importante y su baja es importante. Pero no necesariamente condiciona el esquema porque tenemos jugadores que pueden adaptarse a la defensa de tres como Hugo Guillamón. Podríamos jugar con defensa de cuatro, pero no por la baja, sino porque decido eso".

Mejora defensiva
"El tema de los goles no podemos depender de dos jugadores. Hay jugadores que tienen que aportar más a nivel ofensivo. Es cuestión de llegar a zonas de remate. Nuestros extremos tienen que tener más goles. No pueden estar reservados para un jugador. Ellos lo saben. Tenemos que llegar más. No por el dibujo del equipo se es menos ofensivo. En muchas fases, con tres centrales, los carriles tienen mucho protagonismo. Por jugar con tres centrales el equipo no es menos ofensivo, sino que tenemos que dar un paso al frente en la faceta goleadora".

Alderete
"Alderete tenía unas molestias en las plantas del pie y se ha retirado para ponerse una protección, pero está en condiciones para jugar".

Jugar con los que estén al 100%
"El equipo está igual de implicado. El equipo es consciente que tenemos que llegar en el menor estado de forma. No forzamos ante un riesgo de molestias o dolor, pero en la competición no te puedes reservar. Mañana tenemos que competir al máximo nivel para conseguir la victoria. No podemos ir al 60%. Me refiero a que no arriesgamos en caso de que haya riesgo de una lesión muscular. Luego puede haber un traumatismo queso no se puede controlar. Si queremos tener alguna posibilidad de pelear por estar entre los mejores, tenemos que competir al 100%. Los que salten al campo mañana tienen que dar el 100%".