Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 20:59

Diakhaby sabe que es transferible y ve bien salir este verano

Mouctar Diakhaby está marcado por la dirección deportiva del club como uno de los jugadores candidatos a abandonar el Valencia este mercado de verano. El central francés acaba contrato en junio del 2023 y, a falta de una temporada para que se marche libre, el club intentará recuperar la inversión este verano, recibiendo una cifra de traspaso por parte del club que quiera hacerse con sus servicios y teniendo en cuenta que se abonaron 15 millones de euros en 2018 por su fichaje.

El jugador es consciente de su situación contractual y, de hecho, la acepta sin problemas. De hecho, el jugador ha confirmado este domingo en unas declaraciones al medio francés SoFoot que vería bien cambiar de aires y que incluso quiere descubrir nuevas ligas, señalando la Premier League o la Bundesliga como sus destinos preferidos: "Estoy en un buen club, pero quiero descubrir nuevos campeonatos como la Premier League o la Bundesliga. Pronto haré un balance con Valencia para ver qué podemos hacer para el futuro. Tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque ya llevo cuatro años aquí, pero ya veremos. Recuerdo que antes de firmar aquí tuve la oportunidad de ir al Everton, y muchos me decían que me tenía que ir a Inglaterra porque España requiere técnica! (Risas.) No dejé que nadie se me metiera en la cabeza y demostré que podía jugar en LaLiga".

De cara a la próxima temporada, el Valencia cuenta con el francés, Gabriel Paulista, Eray Cömert y Hugo Guillamón como centrales, además de tener la oportunidad de promocionar a Christian Mosquera. Probablemente, si sale Diakhaby, el club intentará reforzarse con otro central de garantías.

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.