Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 20 de mayo del 2022 a las 13:55

Bordalás habla de Carlos Soler y Gayà y explica la realidad económica del club

 

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se disputará en Mestalla.

Situación del club
"El club me transmite lo que considera. Todos sabéis que en la última reunión me trasladaron que había que vender por 65/70 millones. Pero debilitar al equipo no sería bueno. Hacer un equipo para competir por Europa se puede hacer, pero otra cosa es que haya nivel económico e intención. Creo que el club tiene voluntad, pero otra cosa es que pueda hacerlo. Debo ser positivo y trasladar la necesidades para mejorar el Valencia. Este club debe pelear por objetivos más ambiciosos. Mi pensamiento es continuar y trabar por el Valencia. Todo el mundo sabe la ilusión con la que llegué y con la que estoy para mejorar el equipo".

Carlos Soler y Gayà
"Son dos jugadores importantísimos, patrimonio del Valencia. Yo decido hasta donde puedo, puedo dar mi opinión pero las necesidades del club y los objetivos de los futbolistas no los puedo contemplar. Son dos magníficos jugadores y perderlos sería debilitarnos, pero si finalmente se marchan y llegan jugadores que alcancen el nivel de ellos yo lo entendería. Si no es así estaríamos debilitando al equipo. Su compromiso y su sentimiento son enormes, no he necesitado hablar con ellos. No les veo preocupados, igual por dentro pueden tener algún tipo de inquietud pero son profesionales y están contentos porque son valencianistas desde niños y el Valencia lo llevan en su mente y en su corazón, están tranquilos",

MED
DEF

Reunión con la plantilla
"Les trasladé a los chicos que intentaran como capitanes que el equipo no se desconecte y que tengamos una buena imagen y que los aficionados se lleven una buena sensación en el último partido. Sabemos que el equipo no se juega prácticamente nada".

Su futuro
"Ahora mismo soy el entrenador del Valencia y mi obligación es analizar una temporada bastante buena y llegar a una final, aunque en Liga no hemos sido capaces, pero no pasar apuros no puede ser el objetivo del Valencia. Pero yo no soy el que toma las decisiones. Es la realidad que todos hemos podido comprobar. Yo demando lo que se necesita para que el Valencia vuelva a ilusionar".

Su ilusión de seguir
"Yo no soy una persona que cambie de pensamientos salvo que me demuestren lo contrario. Dije lo que dije y era lo que sentía. No tengo dos caras. No miento. La ilusión es la misma y quiero lo mejor para el Valencia. Lo que pido es siempre pensando en lo mejor para el Valencia. No soy una persona que me queje. El club ya sabe cuales son mis demandas y a partir de ahí veremos si tiene la posibilidad de mejorar la plantilla. Puede haber opiniones de que el equipo ha estado por debajo de su nivel, podíamos haberlo hecho mejor, todo es mejorable, pero la Liga española no perdona y todos cada año quieren ser mejores. Así que milagros a Lourdes".

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.