Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de julio del 2022 a las 16:21

Las declaraciones estratégicas de Laporta sobre Frenkie de Jong

Solo unas horas después de que Barcelona y Manchester United alcanzaran un acuerdo por el traspaso de Frenkie de Jong a cambio de 65M de euros más 20 en variables, Laporta atendía a los medios de comnunicación en un acto de homenaje a Johan Cruyff en S’Agaró, dejando unas declaraciones sobre el neerlandés que dejaron descolocados a todos.

MED

El presidente del Barcelona aseguró hacer todo lo posible para retener a Frenkie de Jong en el club, algo que parece contradecir a lo sucedido horas antes con el acuerdo con el Manchester United. "Voy a hacer lo que esté en mi mano para que se quede. También es un tema salarial y habría que ajustarlo. Sabemos que hay clubes que le quieren, no sólo el Manchester United. y nosotros no tenemos intención de vender. Nos consta que se quiere quedar y es muy importante el criterio del jugador. Está a gusto en Barcelona y, por poco que podamos, haría todo lo que pueda para que se quede. Frenkie tiene nivel mundial", declaró el presidente.

Sus palabras justo después de aceptar una oferta del club inglés por su traspaso tienen tres claros motivos y no significa para nada que no haya intención de traspasar al futbolista. El primer motivo es no devaluar ni un euro al jugador. En caso de que Frenkie no acepte marcharse al United, cosa que sigue siendo probable, el resto de equipos interesados deben saber que no es un descarte del Barcelona, por lo que el club azulgrana debe dar la imagen de que quiere al futbolista y no necesita venderlo. El segundo motivo es dejarle claro a Frenkie de Jong que, si se queda en Barcelona y rechaza al United, deberá aceptar una reducción salarial que se ajuste a los parámetros. Por último, el tercer motivo es no mostrar imagen de equipo que necesita atar a toda costa un sustituto para Frenkie de Jong, dejandole claro al City que no sobrepujará por Bernardo Silva si finalmente se lanzan a por él. Al City y a cualquier equipo que tenga en su poder al sustituto de Frenkie.

De esta forma, Laporta deja clara una estrategia de mercado que, pese a que parece contradictoria a los hechos, tiene un sentido lógico dentro del mercado. No devaluar al futbolista, avisarle de que debe ajustarse el salario si se queda y no encarecer a su posible sustituto.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.