Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de julio del 2022 a las 19:02

Lopetegui habla de Koundé, Marcao y el Tottenham antes del primer amistoso

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido este mediodía (tarde-noche en Corea) en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso que disputarán mañana los blanquirrojos ante el Tottenham Hotspur, la Coupang Play Series, partido que abrirá la pretemporada sevillista en clave de juego.

Stage en Corea del Sur
"Estamos muy contentos de poder convivir con la cultura coreana, tremendamente rica, amable... Nos han acogido con mucho cariño los fans. Hemos podido conocer algo de la cultura, de la excelente comida y nos quedamos con el gran cariño. Hemos podido entrenar en buenas condiciones y nos vamos contentos y orgullosos de haber podido estar en este país tan futbolero. Espero que mañana podamos ver un gran partido, bonito, donde la gente pueda vibrar con grandes futbolistas. Que no haya lesionados y que todo vaya por buen camino y profundizar en la pretemporada que es el objetivo principal".

Amistoso contra el Tottenham
"Un Sevilla-Tottenham siempre es un partido muy atractivo aunque esté condicionado por ser de los primeros de pretemporada. Habrá un gran número de jugadores de mucha calidad, por la entidad de los dos clubes... ellos se han metido en Champions y nosotros llevamos haciendo historia tres años, algo que cada vez será más difícil, lógicamente. Nos tenemos que preparar bien y el primer paso es este partido. Lo afrontamos con ilusión y para que nos ayude para esa puesta a punto para LaLiga".

Koundé
"Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos y puede ser que también el otro central titular habitual nuestro, no sabemos qué va a pasar. Son difíciles de sustituir y tenemos que ayudar a Marcao para que se adapte rápido a la exigencia".

DEF

Marcao
"Ha hecho buenas temporadas en Turquía. Él es consciente de que LaLiga es más exigente, dura, difícil... Entre todos vamos a ayudarle a que se incorpore adapte lo más rápido posible. No va a poder jugar mañana. No ha llegado en las mismas condiciones que el resto de compañeros y se tiene que incorporar poco a poco".

DEF

Mercado de fichajes
"Querremos tener el mejor equipo posible para afrontar LaLiga y la Champions. El club seguro que va a trabajar en sustituir a los jugadores importantes y en aportar jugadores para que crezca la competitividad interna y conseguir los objetivos".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.