Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de septiembre del 2022 a las 13:34

Francisco, sobre Mojica, Fede Fernández, Fernández Marcau, Fidel, Pol Lirola y Mascarell

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Villarreal, que se disputará en el Ciutat de València, correspondiente a la jornada 4 de Liga.

Cierre de mercado
"Creo que todos los entrenadores vamos a decir lo mismo. He acabado hasta el gorro de la situación, de ver qué pasaba hasta el final y de los movimientos hasta última hora. Para un entrenador no es fácil y a nosotros se nos va un jugador importante ayer por la tarde. Lógicamente a nadie le gusta esto, pero hoy es día 2, está todo cerrado y los jugadores que tenemos van a ser los nuestros. Es importante que la base y el núcleo de la gente del año pasado sigue con nosotros y será la que es partícipe de conseguir los objetivos. Los dos nuevos que van a llegar, vendrán a aportar como el resto. Contento. Me hubiera gustado tener la plantilla definitiva antes pero bueno, se ha cerrado de esta manera y con esto vamos a trabajar a full para conseguirlo".

La marcha de Mojica
"Contaba con él, porque no había habido ninguna noticia en el club por parte de ningún equipo hasta ayer a última hora de la mañana. Contábamos con que iba a quedarse. Pensaba que iba a jugar el domingo, pero no me cambia los planes. Está claro que ya habíamos empezado a preparar el partido, pero no trastoca, porque al final nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Él le podrá decir lo que quiera a su entrenador Unai, pero nosotros lo tenemos planificado, cambiaremos algunos matices pero la matriz de lo que vamos a hacer allí está preparada. Iremos a full para competir contra un buen equipo. Con respecto a Johan,... surgió a última hora, ayer se despidió en el entrenamiento y bueno, ya estará con su nueva camiseta imagino. Ya está olvidado, agradecemos todo lo que ha dado a nuestro club pero ya no forma parte de nuestra plantilla. Desearle mucha suerte pero los que estamos aquí somos los que vamos a defender esta camiseta hasta la muerte. Es difícil para un club como el nuestro controlar eso".

DEF

Fernández Mercau
"No los conocía. Ayer cuando surgió el tema de Mojica, vimos a Nico durante un buen rato. Es verdad que la propiedad sí que le conoce bien, la dirección deportiva y creemos que es un jugador diferente a Carlos Clerc, que es lo que queríamos. Un jugador de mucho recorrido, que tiene alternativa para jugar de lateral y de extremo. Muy dinámico, con buena pegada, con buena llegada. Ahora falta que cuando venga se aclimate lo antes posible, porque LaLiga es muy diferente. Intentaremos acortar el periodo de adaptación".

DEF

Fede Fernández
"Quizás le cueste menos adaptarse por su experiencia en Europa. Había la posibilidad de incorporar otro central por si queríamos jugar con tres centrales e incorporar a Fede es una posibilidad que surge ayer por la mañana prácticamente. Después de mirarlo bien, de no jugar el último año, entendemos que es un jugador que nos va a aportar muchas cosas en cuanto a experiencia, liderazgo y a competir al máximo con los centrales que tenemos".

DEF

Fidel Chaves
"Fidel se ha incorporado hoy. Era un día más táctico, no había tanto impacto en lo físico y mañana veremos las posibilidades de viajar".

MED

Mascarell
"Está disponible. Tuvo unas molestias al principios de semana, pero las ha ido superando y está muy bien".

MED

Verdú y Pol Lirola
"Siguen su proceso de recuperación y entendemos que en breve van a estar disponible"·.

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.