Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de septiembre del 2022 a las 13:40

Francisco habla de Badia, Verdú, Fede Fernández, Mercau, Clerc y su alineación

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Athletic Club, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 5 de Liga.

Cómo llega el equipo
"La semana ha sido muy bien, vamos mejorando semana tras semanas en cuanto al estado físico de los jugadores. Eso hace que suba el nivel de competitividad, por lo tanto, volvemos al fin de semana siendo optimistas. Hemos entrenado muy bien desde el primer día después del Villarreal, sabiendo que no habíamos hecho las cosas bien, que no habíamos competido al nivel que queremos. Pero la respuesta de los jugadores ha sido fantástica en todos los sentidos y toca reflejarlo el domingo en competición, que es lo realmente importante".

Enfermería y estado de Badia
"De momento, hoy han entrenado todos, así que mañana veremos en la última sesión. Es verdad que Badia, en los últimos días, ha tenido una dolencia en la espalda creo, pero bueno, entendemos que va a llegar de cara al partido y estará disponible. El resto, hay jugadores que vienen de mucha inactividad y les está costando más, pero también están preparados por si les tocara jugar. Decidiremos mañana. Quizás los jugadores con menos entrenamientos son los que más problemas están teniendo, pero todo el mundo está para competir".

POR

Verdú
"Gonzalo ya lleva dos semanitas completando, pero repito, al final la competición está avanzada, son cinco semanas que llevamos más un mes de pretemporada y es normal que no esté al nivel de sus compañeros. Bueno, hay que ser optimistas de cara a un futuro cercano de que va a estar al nivel de todos".

DEF

No da con la tecla
"Yo no me quedo quiero cuando las cosas no salen, al igual que no me quedo quieto cuando salen bien. La semana pasada hubo cuatro cambios en la alineación, cambiamos cosas, pero de momento no damos con la tecla porque tampoco estamos al cien por cien para competir. Hay muchos jugadores que les falta ese ritmo competitivo y ya digo que no son excusas. Bueno, pero cada día estamos mejor, las ganas son enormes y nos enfrentamos a un rival muy bueno que va a querer hacer lo mismo. Partido complicado difícil, que nos tenemos que sobreponer y devolver le a la afición la ilusión para compartirla y seguir adelante".

Alineación
"Lógicamente, vamos a intentar hacer variaciones, tanto en nombres como en cuanto a lo táctico. Lo hicimos del primer al segundo partido, lo hicimos en el tercero y en el cuarto también. Hemos variado cosa, pero es que los rivales han sido muy dominadores, entonces, eso tampoco ha sido beneficioso para nosotros. Debemos tener la identidad de un equipo valiente, que crea en lo que hace y que genere situaciones de gol, que en el último partido nos ha costado muchísimo".

Fede Fernández y Mercau
"Con respecto a Fede, la incorporación ha sido buena porque nos ha dado un poco de liderazgo, de veteranía en este caso. Es cierto también que lleva dos años prácticamente jugando muy poco y bueno, eso le hace también estar un poco falto de ritmo".

"Con respecto a Nico, llega de competir y ha sido una sorpresa muy grata, porque es un jugador que necesitamos. Muy dinámico, de mucha velocidad, de llegada, de buena decisión en campo contrario. Creo que ha sido muy buena incorporación. Veremos si es necesario utilizarlo el domingo y ahí lo veréis. Creo que se va a acoplar muy rápido porque viene de jugar muy bien en su país y aquí pasará lo mismo".

DEF
DEF

Clerc
"Llevaba seis mese sin jugar y fue su primer partido el otro día. Sufrió porque tenía que sufrir, pero no hay otra manera. Hay que ponerle para que coja ese fondo necesario y, en un principio, tiene todas las papeletas para volver a jugar, claro".

DEF

El Athletic
"Es un equipo muy peligroso fuera de casa, con mucha verticalidad. Jugadores como Muniain, los Williams, Berenguer, Sancet... Es un equipo de un nivel enorme que está jugando muy bien pese a no sacar resultados en casa, pero es un equipo que en espacios te puede hacer daño y tenemos que estar pendientes de los duelos, de las vigilancias, contrarrestar su juego de posesión, que lo tienen con la llegada de Valverde. Es diferente a lo que veíamos con Marcelino. Es un equipo muy bien trabajado, con buenos jugadores que nos obligará a estar pendientes de muchas facetas del juego".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.