Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de octubre del 2022 a las 03:21

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Villarreal

Athletic Club y Villarreal se enfrentarán este domingo a las 18:30h en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Liga. El conjunto bilbaíno, tras caer derrotados en el Camp Nou con algunas rotaciones, recuperará su mejor once para intentar volver a la senda de la victoria que les mantenga cerca de las posiciones europeas. El Villarreal, por su parte, se encuentra iniciando una nueva etapa tras la marcha de Emery y la contratación de Quique Setién como nuevo entrenador. El técnico cántabro tiene la misión de mantener las sensaciones en Liga y seguir escalando posiciones en la parte alta de la tabla.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al Villarreal con las bajas confirmadas de Dani García y Ander Herrera, que cayeron lesionados en el Camp Nou y se perderán, muy probablemente, las tres jornadas que restan antes del Mundial. Lekue, que se perdió la sesión del miércoles, ya ha podido incorporarse al grupo y se espera que esté sin problemas en la convocatoria.

En cuanto al once, todo apunta a que jugadores como Sancet y Muniain, que incormprensiblemente fueron suplentes en Barcelona, vuelvan a la titularidad. Las lesiones de Dani García y Ander Herrera provocarán también que Vesga se asiente en el once, siempre con el permiso de Vencedor y Zarraga. En el lateral izquierdo, todo apunta a que Yuri, tras su primera titularidad en el Camp Nou, se hará con el puesto una vez recuperado. El resto del once, salvo sorpresa mayúscula, será el que todos conocemos.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

VILLARREAL
El Villarreal visitará San Mamés con las bajas seguras de Foyth y Gerard y con las más que probables de Capoue y Pedraza, que no se han incorporado al grupo en lo que llevamos de semana. Además, el nuevo técnico del conjunto amarillo, Quique Setién, tampoco podrá contar con los sancionados Baena y Morlanes, que fueron expulsados el pasado fin de semana durante el encuentro contra el Almería. Pau y Albiol centran también la atención al no ejercitarse en la sesión del miércoles y quedarse fuera de la lista del partido del jueves contra el Hapoel Beer-Sheva.

En cuanto al once, es una auténtica incógnita saber qué formación titular puede establecer el nuevo técnico con tan pocos días de entrenamientos. No obstante, esperamos un once poco revolucionario, con la base del equipo intocable y con algunos matices como el campo de posición de Lo Celso o la reubicación de Danjuma arrancando más desde la banda. No obstante, habrá que esperar una o dos jornadas para acercarnos más a las ideas del técnico cántabro. Jugadores como Lo Celso, Mojica, Parejo o Jackson, que descansaron en Europa, podrían partir con ventaja.

Alineación probable del Villarreal

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Athletic - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.