Autor

Actualizado el Jueves, 24 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Gonalons coge impulso mientras se llena la enfermería

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Granada tras la jornada 9

SUBE: Maxime Gonalons, de reserva a rotación

El centro del campo del Granada esta temporada arrancaba con un trivote muy definido gracias a los amistosos de preparación que cojunto nazarí organizó durante la pretemporada. Diego Martínez llegó a la jornada 1 con las ideas claras y con la confianza puesta en Eteki, Montoro y Fede Vico como canalizadores de su juego por el centro, dejando a Puertas y Vadillo para las bandas. Pero a medida que fue avanzando la temporada, las lesiones fueron modificando este centro del campo y nuevas piezas fueron apareciendo en el escenario de la medular.

El primero en caer fue Yan Brice Eteki, que solo pudo disputar las dos primeras jornadas de Liga. El mediocentro camerunés sufrió un esguince de rodilla tras enfrentarse al Sevilla en la jornada 2 y desde entonces no ha podido disputar ni un solo minuto de competición. Su lugar en el once fue ocupado rápidamente por Yangel Herrera, que ahora mismo se ha hecho con la titularidad y goza de continuidad. Más tarde, Eteki sufriría una segunda lesión.

Tras la jornada 4 le llegó el turno a Fede Vico. El cordobés sufrió una rotura parcial de la fascia plantar que todavía le mantiene en el dique seco y Diego Martínez se vio obligado a volver a modificar su once de gala, aunque aprovechó su baja para probar diferentes sistemas de juego. En la jornada 5, frente al Barcelona, optó por formar un trivote en el centro del campo con Azeez, Herrera y Montoro. En la jornada 6 intersemanal, en Zorrilla, dio entrada a Carlos Fernánez para formar un 4-4-2. Mientras que en la 7 y la 8 optó de nuevo por Azeez en un trivote para enfrentarse al Leganés en Los Cármenes y al Real Madrid en el Bernabéu.

Justo después de la jornada 8 se produce la tercera lesión de la medular. Cae Montoro y con él, el último mediocampista sano que empezó la temporada como titular. Diego Martínez miró al banquillo y, con Azeez recién llegado de su seleccion le dio la oportunidad a uno de los fichajes del mercado veraniego: Maxime Gonalons.

Gonalons disfrutó de su segunda titularidad esta temporada, pues ya había jugado la jornada 6 intersemanal para dar descanso a Yangel Herrera pero, además, hay que sumarle que jugó prácticamente el partido entero del Bernabéu en la jornada 8, pues Montoro tuvo que retirarse lesionado en el minuto 5 y el francés fue su relevo.

En el partido del Bernabéu, Gonalons se mostró impreciso y falto de ritmo e incluso el técnico del conjunto nazarí reconoció en rueda de prensa que le faltaba rodaje: "Viene de un año en el que prácticamente no ha jugado. El día de Valladolid (J6 intersemanal) llevaba 4 meses sin jugar. Es un gran jugador, pero necesita su tiempo de adaptación. El kilometraje competitivo no lo dan los entrenamientos, eso solo lo da la competición. De todas formas, pido tiempo y confianza, creo mucho en este equipo”. Y sus palabras, después de confirmarse su titularidad en la siguiente jornada de Liga y la última hasta la fecha, se entienden como que Gonalons necesita jugar para recuperar su nivel.

Frente a Osasuna, en la jornada 9,  el francés estuvo más acertado: fue el jugador que más pases buenos dio del equipo (88%), robó limpiamente dos balones sin cometer falta y estuvo correcto en la iniciación del juego desde atrás, formando tándem con Yangel Herrera.

En ese partido, Gonalons mostró su carta de presentación a la parroquia nazarí, aprovechando las bajas que tenía el equipo en la medular y esto le hace ascender al grupo de jugadores de rotación. El hecho de que su titularidad se haya visto influenciada por las lesiones de Eteki, Montoro y Fede Vico, además de la internacionalidad de Azeez, nos hace ser cautos antes de subirlo a un grupo superior. El tiempo dirá.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.