Viernes, 06 de abril del 2018 a las 15:26

Valverde, sobre Busquets, Messi, Piqué, Denis, Vermaelen, Alba, Dembélé...

Estado físico de los jugadores
"Me preocupa algún jugador puntual, como Busquets, pero no de toda la plantilla. No quieres que una lesión muscular importante te saca de la competición porque ya queda poco"

¿Descanso para Messi?
"Ya lo veremos, pero ya descansó con la selección y en Sevilla unos minutos. Veremos porque el debe mantenerse activo porque rinde mejor. Tenemos que hablar con él".

Piqué
"Piqué va a entrenar con normalidad y lo veo en un momento de forma extraordinario. Muy bien en lo defensivo, sumándose al ataque... Es verdad que tuvo molestias pero ahora lo ha superado".

Denis Suárez
"Nos ha ayudado mucho en estos dos partidos. En Sevilla nos dio un gran impulso. Salía de una lesión pero nos está dando cosas y esperamos que nos las siga dando".

Rakitic, cansado
"Ivan Rakitic viene jugando todos los partidos, también con su selección, pero también lo vemos jugar y lo hace muy bien y tiene un gran despliegue físico, pero es cierto que valoramos que descanse".

Vermaelen con opciones
"Sí, es un jugador fiable, lo ha demostrado y es una posibilidad que contemplo, desde luego".

Si descansa Alba, quien juega?
"Tenemos que decidir si Jordi Alba necesita un descanso o no, pero alguna vez Sergi Roberto ya jugó en esa posición. Aunque lo del lateral parece una herejía cambiar de banda, es un recurso que podemos usar".

Dembélé
"Dembélé está participando más porque antes estuvo lesionado. También ha tenido que adaptarse a la forma de juegar del equipo, pero es un futbolistas del que espèramos mucho".