Autor

Actualizado el Lunes, 21 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Alguacil agita la portería txuri urdin

Cambios en la jerarquía de la plantilla de la Real Sociedad tras la jornada 9

SUBE: Álex Remiro, de reserva a rotación
BAJA: Miguel Ángel Moyá, de importante a rotación

A pesar de que durante toda la pretemporada se especulaba con que Álex Remiro iba a ser el portero titular de la Real Sociedad esta temporada, Alguacil depositó toda su confianza en Miguel Ángel Moyá para que sea él quien defienda el arco txuri urdin en el arranque liguero.

Las cinco primeras jornadas de Liga dejaron claro que Remiro todavía debía ponerse a punto si quería gozar de minutos y no fue hasta la jornada 6 intersemanal cuando Remiro probó la titularidad bajo palos por primera vez en partido oficial esta temporada. No obstante, este partido pudo significar lo que se podría avecinar a partir de ahora: Remiro estuvo seguro bajo palos, el equipo venció al Alavés y el portero no encajó ni un solo gol.

Las dos siguientes jornadas, como se esperaba, Moyá volvió a la titularidad, dejando más o menos claro que la idea de Alguacil era de seguir apostando por Moyá como portero titular de la Real y que la titularidad de Remiro parecía haber sido puntual. Pero, cosas del fútbol, el equipo perdió los dos encuentros, en Sevilla (3-2) y ante el Getafe en Anoeta (1-2), lo que hizo al técnico mirar directamente a la portería.

Alguacil tomó nota del partido de la jornada 6 intersemanal, en el que Remiro defendió el arco dejando la portería a cero y pensó que tal vez era el momento de volver a darle la oportunidad. El ex del Athletic regresó bajo palos el pasado fin de semana frente al Betis en San Sebastian y el equipo, a pesar de que no logó mantener la portería a cero, se mostró mejor que en las dos jornadas anteriores y logró vencer por 3-1.

Ahora, la duda se cierne sobre la portería de la Real: ¿Seguir con Remiro, con dos victorias en sus dos partidos como titular? ¿o volver a alinear a Moyá, que acumula cinco goles encajados en sus dos últimos encuentros de titular?.

Alguacil, a pesar de que intentó explicarlo en la rueda de prensa post-partido tras el encuentro ante el Betis, no quiso desvelar pistas sobre quien seguirá siendo titular: "Lo decido por lo que me transmiten en el día a día. Os dije que llegaría el momento de Álex y aunque ya jugó ante el Alavés, entendía que estaba preparado y que era el idóneo para ayudar al equipo y así lo ha demostrado. Tenemos tres grandes porteros y solo juega uno. Hasta ahora Miguel ha tenido más protagonismo, pero los tres lo hacen muy bien, los tres están compitiendo y hoy lo ha demostrado Álex".

Tanto Moyá como Remiro pasan ambos al grupo de rotación dentrode la jerarquía de la plantilla de la Real Sociedad, al menos hasta que el tiempo defina quien es el titular a parti de ahora.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.