Autor

Actualizado el Miércoles, 23 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Sidnei se envuelve de incertidumbre

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Betis tras la jornada 9

BAJA: Sidnei, de importante a rotación
SUBE: Marc Bartra, de rotación a importante

El Betis de Rubi dejó aparcada esta temporada la defensa de cinco que había confeccionado Setién durante su etapa como entrenador verdiblanco. El ex técnico espanyolista optó desde la jornada 1 por formar un a defensa con dos centrales y dos carrileros ofensivos, tal y como venía haciendo en su etapa como perico.

Desde el arranque de la temporada, Sidnei y Bartra formaron pareja de centrales en las dos primeras jornada de Liga, debido a que Mandi llegó muy justo a la pretemporada y no sería hasta la jornada 3 cuando recuperaría la titularidad. El argelino entró por Bartra en la tercera fecha,acompañando a Sidnei y pareja que se repetiría también en la jornada 4.

J1: BET 1-2 VLD (Bartra-Sidnei)
J2: BAR 5-2 BET (Bartra-Sidnei)
J3: BET 2-1 LEG (Mandi-Sidnei)
J4: BET 1-1 GET (Mandi-Sidnei).

En este punto, justo tras la jornada 4 y con cuatro puntos logrados en los dos últimos partidos, parecía claro que la pareja titular de Rubi esta temporada iba a ser Mandi y Sidnei, dejando a Bartra fuera de la ecuación. Pero el central brasileño sufrió una lesión muscular de grado I-II de la unión miotendinosa del aductor largo de su muslo derecho que le haría estar tres semanas de baja.

Sidnei se perdió tres jornadas de Liga por lesión y durante su ausencia, Bartra, Feddal y Mandi han ido completando la defensa verdiblanca, siendo el catalán titular en los tres siguientes encuentros, el argelino en los dos primeros y el marroquí en La Cerámica.

J5: OSA 0-0 BET (Bartra-Mandi)
J6: BET 3-1 LEV (Bartra-Mandi)
J7: VIL 5-1 BET (Bartra-Feddal)

Sidnei empezó a entrenar con el grupo tras la jornada 7 y recibió el alta médica esa misma semana, pero por motivos que solo Rubi conoce, el brasileño no ha logrado entrar en las dos siguientes convocatorias, en la jornada 8 frente al Eibar y en la 9 frente a la Real Sociedad en Anoeta, partidos que se saldaron con empate y derrota respectivamente. En ambos encuentros, la pareja estuvo formada por Mandi y Bartra.

A día de hoy, Sidnei sigue entrenando con absoluta normalidad y todo parece indicar que, si no ha entrado en las dos últimas convocatorias, es porque su estado físico no se encontraba en perfectas condiciones. No obstante, esta incertidumbre hace que baje provisionalmente su jerarquía, pues queda claro que ha dejado de ser una pieza importante para Rubi.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.