Autor

Actualizado el Martes, 10 de diciembre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Rubén Peña da un paso atrás en busca de su versión armera

BAJA: Rubén Peña, de importante a rotación

El fichaje de Rubén Peña por el Villarreal, el pasado mercado de fichajes, fue uno de los más alabados por los aficionados groguets. La dirección deportiva de Fernando Roig desembolsó la cláusula del futbolista, que ascendía a 8 millones de euros y firmó al diestro por cinco temporadas

El lateral avilés de 28 años aterrizaba en Castellón con la etiqueta de ser uno de los mejores carrileros de la categoría tras tres magníficas temporadas en Ipurua, en las que vivió una reconversión de extremo a lateral tras la salida de Ander Capa, quien puso rumbo al Athletic.

El Villarreal quería renovar por completo la linea defensiva tras una nefasta temporada y dio salida a jugadores como Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa, dejando solo en el equipo a Mario Gaspar, superviviente de este "plan renove".

Rubén Peña tardó poco en ganarse la confianza de Calleja y se instaló directamente en el once tipo. Disputó la jornada 1, pero se perdió la 2 y 3 por una pequeña lesión. Posteriormente, disputó las siguientes seis jornadas de Liga,  la primera de ellas (J4), partiendo desde el banquillo al salir de la enfermería. Otra lesión le apartó de los onces de las jornadas 10 y 11, pero nada más recuperarse, volvió al esquema titular para disputar las fechas 12, 13 y 14.

En resumen, hasta la jornada 14 incluidas, Rubén Peña había sido titular en todos los partidos que ha estado disponible excepto en uno, la jornada 4 cuando salía de su primera lesión y se ha perdido un total de cuatro jornadas por problemas físicos.

No obstante, en la jornada 15 se pudo ver por primera vez a Rubén Peña sentado en el banquillo por decisión técnica (el segundo si contamos la J4). Fue en el partido de Mestalla, encuentro en el que el conjunto groguet cayó derrotado. Mario ocupó su posición por la derecha y su rendimiento gustó a Calleja a pesar de la derrota.

En la siguiente jornada de Liga, en la J16 y contra todo pronóstico, Mario repitió titularidad en el Estadio de la Cerámica frente a un equipo de la talla del Atlético de Madrid, generando dudas en cuanto al estatus actual de Rubén Peña, quien acumula ya dos partidos en el banquillo.

El empate frente al Atlético hace pensar que Mario Gaspar podría tener continuidad en el nuevo once de Calleja, siendo Ruben Peña el sacrificado por tercer partido consecutivo. Cierto es que el rendimiento de Ruben Peña se ha visto afectado respecto al de las dos temporadas anteriores. No es el Ruben Peña incombustible que subía y bajaba la banda de Ipurua cuajando grandes actuaciones. Los problemas físicos han mermado al avilés más de la cuenta y Calleja ha decidido darle una tregua, dejándolo en el banquillo varias jornadas, probablemente de forma provisional.

El pasado 30 de noviembre, el técnico ya explicó lo que le ocurría a Rubén Peña: "Está teniendo altibajos en estado de forma. Tarda en cogerlo porque también estuvo lesionado. Está participando de forma intermitente. Tanto él como Alberto son jugadores importantísimos, en nuestro juego nos dan mucho y tenemos que recuperarlos". Una clara muestra de que, aunque Rubén Peña ha dado un paso atrás en la jerarquía del Villarreal, se espera que la recupere en las próximas semanas.

Así queda la jerarquía de la plantilla del Villarreal tras las modificaciones de la jornada 16:

Jugadores clave
Raúl Albiol
Pau Torres
Vicente Iborra
Santi Cazorla
Gerard Moreno

Jugadores importantes
Sergio Asenjo
Moi Gómez
Zambo Anguissa
Toko Ekambi

Jugadores de rotación
Xavi Quintillà
Rubén Peña
Mario Gaspar
Manu Trigueros
Samu Chukwueze

Jugadores reserva
Mariano Barbosa
Andrés Fernández
Alberto Moreno?
Ramiro Funes Mori
Bruno Soriano
Manu Morlanes
Javi Ontiveros
Carlos Bacca

Descartes
Ramiro Guerra
Santiago Cáseres
Leo Suárez

 

CONSULTA TODAS LAS JERARQUÍAS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías