Viernes, 17 de enero del 2020 a las 13:44

Calleja, sobre Ekambi, Gerard, Cazorla, Chukwueze, Moi, Cáseres, el once y el mercado

Ekambi, Morlanes y Gerard
"No estaba Ekambi, no estaba hoy tampoco, no estaba Gerard... están con molestias, hay que prevenir un poco, ver como... Toko tenía problemas en la rodilla, tampoco estaba apto hoy para entrenar. Es verdad que se han retomado un poco las negociaciones con el Olympique. Pero igual que Gerard y Morlanes están con unos problemas físicos, tenemos que ver como evoluciona la lesión y a ver si pueden entrar mañana. Podría estar más cerca su salida que hace una semana".

Gerard
"Lo veo mal. Se le han hecho unas pruebas, no termina de estar al cien por cien y hoy no ha podido entrenar. Nos quedan prácticamente cuarenta y ocho horas para el partido y forzar a lo mejor sería que la lesión fuese a más y pudiésemos perder a un jugador importantísimo como es él para más tiempo. Veremos a ver como esta tarde responde al tratamiento y si mañana puede hacer algo, sino pues tendremos que esperar para el siguiente partido".

Alineación
"Voy a continuar con lo mismo. Entrará Carlos Baca, aunque a Gerard no lo descarto todavía para el partido si puede llegar. Arriba tenemos a Samu, tenemos a jugadores que en un momento determinado también pueden ser un poco parches pero también han jugado en posiciones más adelantadas, pero en principio hay jugadores de la plantilla que me dan toda la seguridad del mundo para poner ponerles. En Copa Bacca ha hecho goles, es un jugador contrastadísimo, que tiene toda mi confianza y después también está la gente de abajo, de la cantera. Si no llegasen a tiempo estos jugadores pues tendríamos que tirar de ellos.

Cazorla, Chukwueze, Moi Gómez
"Son jugadores de características muy diferentes. Los tres han jugado mucho y muy bien y lo van a seguir haciendo. En el centro del campo puede pasar lo mismo, últimamente con Trigueros, Angiussa e Iborra, pero Cazorla es un jugador titular cien por cien (en general, no concretamente en la jornada 20), que va a seguir siéndolo, que va a seguir jugando en diferentes posiciones y al nivel que lo ha demostrado y lo mismo va a pasar con Samu y con Moi Gómez. Cuando les toque jugar de inicio pues lo harán con todas las garantías, porque no es la primera vez que lo han hecho, lo han hecho durante muchos partidos y cuando han salido desde el banquillo siempre han dado el rendimiento que esperábamos, han marcado la diferencia y han marcado goles".

Mercado
"Estamos atentos a cualquier movimiento. Hay una secretaría técnica extraordinaria que está pendiente de cualquier posibilidad que haya para reforzar al equipo y en eso están. Si sale uno, estarán viendo y manteniéndose informados de posibilidades para que, si es factible, poder fichar".

Leo Suárez
"No ha jugado este año nada, es un jugador joven que veía que se le cerraban las puertas aquí, hay mucha competnecia y la oferta que le llegó le gustó. Para mí es una decisión acertada por parte de todos, a pesar de que tiene un enorme talento, pero tiene que desarrollarlo en un equipo donde vea que tiene más posibilidades de jugar. Le deseo toda la suerte del mundo y ojala le vaya muy bien".

Cáseres
"Es un caso parecido al de Leo. Está viendo que en su posición están entrando otros jugadores, otros compañeros. Estoy dando más minutos a jugadores que vienen también de abajo y que es joven y que a lo mejor la opción de buscar una salida para él, para que pueda demostar en otro equipo el fútbol que lleva dentro puede ser una de las opciones más adecuadas".

¿Interés por Chukwueze?
"No, ninguno y no me asustes. No, no. Al final ya sabemos como es el fútbol y puede venir alguien a pagar alguna cláusula, pero no podemos hacer mucho. Es normal que algunos tengan muchas novias, son jóvenes y lo están haciendo muy bien. Llama la atención y hay muchos equipos detrás, pero el equipo que más interesado está en ellos somos nosotros. No vamos a dejar salir a nadie, pero eso no quiere decir que no venga un club y pague la cláusula".

Ekambi
"Toko es un jugador que el tiempo que ha estado aquí ha sido un gran profesional. Ha rendido y ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora mismo a él le llega una oferta que le parece bonita, una oferta que le convence y por ucho que muchas veces es verdad que se quiera retener a alguien, si la cabeza la tiene puesta en otro lado, lo mejor es buscar una solución para todos, sino es perjudicial para el jugador, para el club y para el rendimiento colectivo y aqui lo que se busca es que el equip funcione y todos estén comprometidos y no pesnando en otras cosas".