Sábado, 18 de enero del 2020 a las 15:55

Óscar, sobre Murillo, Costas, Rafinha, Denis, Oriol Romeu, los centrales y el mercado

Murillo
“Ha venido con muchas ganas de aprender rápido. Conoce a la mayoría de los jugadores y reúne las condiciones de lo que estábamos buscando. Estoy contento con su incorporación porque nos puede aportar muchas cosas, no solo dentro del terreno de juego".

Costas
“Está en trámites de solucionar su futuro y no viaja”.

Competencia entre Araujo, Aidoo y Murillo
“Cada partido, cada rival y cada estado de forma son diferentes. Cuanta más competencia haya en la plantilla, mucho mejor. Así todo el mundo se exigirá. Es una palabra que tiene que ser primordial: exigencia. Nosotros somos muy exigentes tanto en los entrenamientos como en los partidos. Quiero que los jugadores se exijan a sí mismos. Ese trabajo es lo que nos va a llevar a hacer una muy buena segunda vuelta”.

Rafinha
“Al margen solo ha entrenado un día. Cuando hacemos doble sesiones hay algunas cosas que no puede hacer debido a problemas antiguos que tuvo en la rodilla”.

Denis Suárez
“Ha tenido bastantes problemas en el tobillo y le ha costado encadenar varias semanas consecutivas entrenando. Es un jugador de mucho nivel, que nos puede aportar muchas cosas. Esperamos mucho de él, que sea ese jugador decisivo que necesita el equipo”.

Oriol Romeu
“Hablé con el club de los perfiles y las posiciones que creo que se deberían reforzar. De nombres no voy a hablar. Me centro en el perfil y se lo transmito al club. Después es una cosa del club, de Felipe y del mercado. Yo me limito a intentar hacer mejores a los jugadores que tenemos”.

Fichaje de un lateral
“Hay jugadores de la plantilla que pueden jugar en varias posiciones. Por ejemplo, Hugo Mallo jugó de central en la Copa, Lucas Olaza también lo ha hecho alguna vez. Lógicamente, si tenemos alguna lesión de larga duración claro que habría que valorarlo”.