Sábado, 25 de enero del 2020 a las 00:20

El Valencia ya conoce la primera propuesta del Barcelona por Rodrigo

El Barcelona ya ha presentado su propuesta inicial al Valencia para hacerse con Rodrigo Moreno en este mercado de invierno. No la  ha presentado a la dirección deportiva el Valencia, sino directamente al dúo Jorge Mendes-Peter Lim, las dos personas que llevarán personalmente esta operacion.

Tal y como informábamos en una noticia ayer, el club azulgrana tiene claro que no pretende pagar por el futbolista ahora, por lo que todo escenario pasa por una cesión con opción de compra en junio. No obstante, la primera oferta del Barcelona tiene como principal característica que la opción de compra no es obligatoria, pero sí se pagaría una compensación al Valencia si finalmente no la ejecutan.

Es decir, el Barcelona pedirá la cesión de Rodrigo Moreno hasta junio del 2020. El día 30 de junio, tendrán la OPCIÓN (no obligatoria), de fichar a Rodrigo por una cantidad entre 40 y 60 millones, cifra todavía por negociar. En caso de que el Barcelona decida no ejecutar la opción de compra, se pagará al Valencia una cantidad proporcional a los cinco meses que ha estado en el Barcelona y cuyas cifras tampoco han trascendido. Además, según informa SuperDeporte, el Barcelona compensaría la operación ofreciendo a Wague y Abel Ruiz.

La postura de Peter Lim está, ahora mismo, muy alejada del acuerdo con el Barcelona, pues lo que quiere el maximo mandatario es, o bien ingresar ahora todo el dinero del traspaso del jugador o, en su defecto, en junio como muy tarde. Lo que tiene claro es que no vería sentido a una cesión de cinco meses si luego tiene al futbolista de vuelta.

La operación tiene pinta de que justo acaba de iniciarse y el Barcelona ha empezado buscando el escenario más favorable para sus intereses. Está claro que Peter Lim no va a conformarse con esta primera propuesta, por lo que darán comienzo las negociaciones.