Martes, 28 de enero del 2020 a las 14:00

Alguacil, sobre Llorente, Monreal, Ariz, Willian José, Isak, Barrenetxea y Odegaard

Llorente, baja
"Lo de Diego ha sido una pena porque además dice que no lo notó durante el partido y ha sido posterior. Tiene una rotura muy pequeña pero rotura a fin de cuentas. No estara ne los dos siguiente spartidos por lo menos".

Monreal, Moyá, Aritz
"Natxo bien, lo habiamos gestionado para que este partido esté. Moyá sigue al margen pensando en que a partir del siguiente pueda estar disponilbe. Elsutondo esta entrenando con algo de dolor, pero entrena muy bien, yo creo que quiere. Mañana va a entrar en la covncoatoria, auque está con molestias sabe lo importante que es el partido, lleva tiempo entrenando y va a venir convocado".

Wilian José
"Por lo que me ha transmitido entrenando sí, está para jugar. Pero hoy todavía no hemos entrenado y no ha llegado el día del partido. Si hago una valoración por como está entrenando, sí, la valoración es que puede jugar porque está entrenando muy bien. En base a eso decidiré".

Oferta del Tottenham
"Estamos en linea de reconducirle porque a día de hoy es jugador nuestro. No tengáis dudas de que si tenemos que echar mano de él y se queda, evidentemente hay que sacarle provecho y rendimiento. Es jugador de la Real, lo sabe como todos y sabe la importancia del partido de mañana. Está con nosotros".

¿Willian José, tItular?
"Si lo pongo de titular es porque entiendo que nos hará ganar el partido".

Isak
"Al final con estas cosas el equipo sale fortalecido. Entonces, igual que cuando pasan lesiones, siempre digo que no soy de os que se para a lamentar o a pensar si estuviera ese o aquel. No, estamos los que estamos y en este caso los que están lo están haciendo muy bien y, en ese sentido, ya te digo, estoy contento de lo que veo en el día a día y cuando un jugadorr me transmite que está, es la mejor noticia. Por suerte, en esta plantilla hay muchos que están. Cuando lo fichamos sabíamos que no nos equivocábamos, sabíamos el tipo de jugador que fichamos y lo importante es que lo está demostrado en el campo".

¿Es Isak ahora el titular?
"Depende mucho contra qué rivales tengas en frente, los momentos, no solo de ellos mismos sino de los que están al rededor, si voy a poner a uno por fuera o uno por dentro... en base a eso decido. De lo que no tengo dudas es que los dos estaban a un alto nivel y compitiendo. Así lo han asumido ellos. Recordad que Isak jugó contra el Atlético cuando todos pensábais que iba a jugar Willi. Otros partidos importantes ha salido de inicio Isak. Mi decisión siempre ha sido deportiva entendiendo qué es lo mejor para el equipo y ambos, cuando les ha tocado, de titular o desde el banquillo, han aportado y es lo que un entrenador quiere".

Barrenetxea
"Siempre hemos dicho que a los canteranos hay que darles minutos, pero hay que ser pacientes. Han hecho muy buenos partidos pero tendrán su momento de bajón, por eso necesitamos jugadores de experiencia al lado. Es el peaje a pagar con estos jugadores, todos nos ilusionamos rápido porque son jóvenes y nuestros, pero entiendo que hay que tener paciencia y no puede ser que desde el primer partido hasta el último siempre queramos verlos al nivel como el que están ahora. Siempre habrá altibajos, los tienen los expertos, como no los van a tener los jovenes. Estoy contento con la evolución de los jóvenes, ayudados de los que tienen más experiencia que nos dan esa madurez".

Odegaard
"El problema es que los rivales ya saben como juega, no le dejan tan libre. Habrá que encontrar otras soluciones, pero físicamente está muy bien. Tiene las molestias lógcias, le hemos puesto un plan de prevención con él, lo esta llevando a cabo y esta notando mejoría. El ultimo partido estuvo una vez mas muy por encima del rival y de la media del equipo, eso habla muy bien del estado físico. La semana queviene igual hablamos de que hemos caido en picado, pero entiendo que no porque el equipo está preparado par asumir estos retos".