Domingo, 09 de febrero del 2020 a las 23:40

Lopetegui, sobre En-Nesyri, Suso, Banega, De Jong y su once

Enfado con el equipo
"No hemos rematado el partido, no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido y los últimos quince minutos nos ha faltado certificar ese resultado, seguramente teniendo una actitud de más continuidad en algunas acciones que no la hemos tenido. Hemos tenido desconexiones importantes y en el fútbol, a este nivel, si lo haces lo pagas y lo hemos pagado caro. Era un partido que habíamos trabajado muchísimo y al final no lo hemos ganado porque insisto, creo que hemos levantado el pie antes de tiempo y eso, evidentemente, es para estar triste".

"Estamos bastante enfadados, lógicamente, cuando pierdes estás triste y enfadado, las dos cosas, pero hoy seguramente estoy más enfadado que otra cosa. Es un partido que no debemos dejar de ganar. Puedes tener un accidente en un momento determinado, es fútbol, pero creo que los dos goles llegan en dos situaciones evitables".

Cambio de En-Nesyri
"Ha tenido un problema en el gemelo".

Cambio de Suso
"Estaba cansado".

Suplencias de Koundé, Banega, Reguilón y De Jong
"Buscábamos un once con buenos jugadores. Hemos tratado de sacar el mejor once para afrontar el partido y el equipo estaba ante un buen equipo como el Celta. Estábamos teniendo muchas ocasiones, siendo superior, pero insisto, los partidos hay que certificarlos y no lo hemos hecho".

Los goles del Celta llegaron con la entrada de Banega y De Jong
"Tratábamos de tranquilizar más el juego para que no se marchasen los puntos, es lo que tratábamos sacando a Luuk y Éver, que el partido lógicamente tuviéramos más control. Hemos empezado haciéndolo, pero creo que el empate a uno ha venido de una situación muy evitable por parte del equipo y al final, lógicamente eso ha dado alas al Celta y nosotros queríamos ganar porque el empate no nos dejaba satisfechos. En otro error del equipo hemos perdido. Hemos tenido situaciones para haber matado el partido, pero cuando no lo haces y te equivocas, en el fútbol lo acabas pagando. Hay que aprender y esto sigue, es un día duro pero vendrán días mejores".