Domingo, 09 de febrero del 2020 a las 23:08

Arrasate, sobre Moncayola, Unai García, Arnaiz y el sistema en rombo

Lamenta la lesión de Moncayola
"Teníamos un plan y no lo hemos podido desarrollar. Creo que la baja de Moncayola ha sido clave en el sentido que no teníamos ese ancla digamos, porque Oier tampoco estaba. Hemos tenido que retrasar a Darko y hemos perdido energía en tres cuartos. Estamos hablando por hablar, pero el plan que teníamos se estaba desarrollando bien y a partir de la lesión de Moncayola ha sido más dificil. Luego al final del partido nos ha faltado energía, eso seguro".

Qué tiene Moncayola
"Estamos preocupados por lo de Moncayola. Ha sido un traumatismo en el tobillo y no tiene buena pinta, vamos a esperar a las pruebas".

Sistema en rombo
"La idea era... ya lo hicimos hace años con la Real... meter cuatro jugadores por dentro. Ellos tienen tres pero con Isco, que se convierte con un cuarto centrocampista. Queríamos maniatar ahí con un rombo y dejar dos jguadores descolgados para poder caer a las espaldas de la linea defensiva, que la tienen alta. Lo estábamos haciendo bien pero nos costó en ese tramo del 30 al 40, que nos han hecho dos goles y nos han desactivado. En el segundo tiempo creo que ya no ha sido tan bueno como en la primera media hora".

Unai García
"Alegría por su gol, pero cuando pierdes 1-4 no sé que valor tiene el gol. Sabemos como él, ha ido con todo, ha hecho gol y necesitamos gente que vaya con todo porque con eso en las jugadas de balón parado no tenemos tanta envergadura y necesitamos gente así".

Arnaiz
"Bien. Yo creo que ha empezado muy bien, como el equipo. Él tiene esa virtud de caer bien a la espalda, de moverse entre lineas. Es un jugador dinámico, que nos ha dado ese aire, esa salida a la espalda de ellos y uno nota el cansancio también, la inactividad y lo hemos tenido que cambiar. Es un jugador diferente para nosotros, lo necesitábamos y yo creo que según pasen las semanas veremos una mejor versión de José".