Amistoso 2017/18
Miércoles, 09 de agosto del 2017 a las 20:45h
Jueves, 10 de agosto del 2017 a las 00:34

Crónica del amistoso: Leganés 1-1 Alavés

1- Leganés: Champagne; Bustinza, Diouf, Mantovani, Raúl García; Erik Morán, Gumbau; El Zhar, Eraso, Szymanowski; Guerrero.
También jugaron: Cuéllar, Gallardo, Muñoz, Dos Santos, Rico, Rubén Pérez, Arribas, Omar, Mozo, Gabriel, Leonardo y Junior.

1- Alavés: Pacheco; Víctor, Maripán, Ely, Héctor; Wakaso, Manu García; Romero, Enzo Zidane, Pedraza; Santos.
También jugaron: Diéguez, Katai, Demirovic, Burgui y Krsticic

Goles: Pedraza 8', Leonardo 81'.

Garitano apostó por el equipo base de esta pretemporada dando descanso a los jugadores que más carga de trabajo están teniendo en este inicio previo a la campaña.

Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Pedraza tras un excelente servicio de Romero. El paraguayo está decidido a dejar a un lado su posible salida y convertirse en una pieza fundamental en el ataque vitoriano. El mediapunta, que partió como titular desde la banda derecha, desplegó una extensa variedad de detalles técnicos, encaró a todos los que se le pusieron por delante, se mostró en su plenitud física y, además, firmó la asistencia del único gol del Alavés.

No se acercó el Leganés con peligro al arco de Pacheco hasta el minuto 32 con un disparo de El Zhar que se marchó desviado. Fue la única ocasión de peligro antes de que el colegiado decretara el descanso del partido.

Comenzó mejor el conjunto local en los segundos 45 minutos. El ex jugador del Mónaco Leonardo dejó los primeros detalles de calidad a los que se sumó Omar Ramos. El tinerfeño dispuso de la primera oportunidad pero blocó Pacheco sin problemas. Eso espoleó a los de Garitano que tuvieron en las botas de Gabriel la siguiente ocasión de peligro pero el carioca no atinó con la puerta babazorra.

El Alavés trató de estirarse con Burgui y la delantera formada por Demirovic y Katai, prometedora por su calidad y talento, pero todavía muy inconsistente. La superioridad física que habían mostrado Manu García y Wakaso se había evaporado y los pequeños destellos no sirvieron para deslumbrar al Leganés

Omar Ramos se empeño en ser el faro de los madrileños hasta su sustitución y tras una gran jugada, su zurdazo se perdió alto a escasos centímetros del marco vitoriano. Mozo y Gabriel siguieron sitiando el área rival, pero no consiguieron llevar el empate al marcador. Tuvo que ser Leonardo el que empatara a diez minutos para el final. Una gran jugada colectiva acabó en los pies de Gabriel que con un amago se quitó a tres rivales de encima y asistió a su compatriota que con un disparo pegado al palo llevaba la igualada al marcador.

El partido tuvo que decidirse en los penaltis. Los fallos de Héctor Hernández  y Wakaso condenaron a un Alavés que vio como el Leganés transformaba todos los lanzamientos, siendo Leonardo el artífice de marcar el último y definitivo.

ONCES INICIALES