Amistoso 2017/18
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 15:00h
Leipzig
0
1
Sábado, 29 de julio del 2017 a las 16:35

Crónica del amistoso: Leipzig 0-1 Sevilla

0- Leipzig: Gulácsi, Klostermann, Orban, Upamecano, Bernardo, Ilsanker, Keita, Sabitzer, Forsberg, Poulsen, Augustin.
También jugó Ludewig.

1- Sevilla: Rico, Corchia, Carriço, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Lasso, Montoya, Nolito, Ben Yedder.
También jugaron David Soria, Mercado, Sarabia, Ganso, Pozo, Correa y Krohn-Dehli.

Gol: Ben Yedder (p) 34'.

Siempre hay novedades en los partidos de pretemporada y en esta ocasión tocó ver el debut de Nolito, que dejó detalles de su calidad y visión de juego aunque, como ya anunció Berizzo en Japón, necesita aún tiempo para su puesta a punto. En el inicio hubo poco movimiento en las áreas, aunque Austin avisó para los alemanes con un disparo alto sin dejarla caer.

El Sevilla llegaba más bien por arreones y Ben Yedder complicaba a los centrales con su movilidad. Hubo que esperar a que se cumpliera la media hora para ver el primer gol, tras una dejada del propio Ben Yedder para Montoya. Dentro del área, el argentino fue derribado por Da Silva y el colegiado señaló la pena máxima, que transformó con total tranquilidad Ben Yedder. De ahí al descanso, sólo un lanzamiento alto de Poulsen pudo inquietar algo a Sergio Rico.

Tras el descanso Berizzo realizó hasta cinco cambios, dando entrada a David Soria, Pozo, Mercado, Ganso y Correa. Y lo cierto es que las modificaciones le sentaron bien al equipo sevillista, que dominó al subcampeón de la Bundesliga e incluso hizo más méritos para anotar que en el primer tiempo. Correa la tuvo en el 10 de la reanudación, pero mano a mano con Gulacsi se topó con las piernas del guardameta. El argentino, poco después, levantó la ovación del público con una acción individual que acabó en un centro cortado por la defensa.

Se vio a un Pizarro mucho más protagonista tras los detalles de Japón, abarcando por momentos todo el trabajo de contención en la medular y permitiendo a Banega más libertad en la creación. Sin cambios hasta los últimos compases, el Leipzig bajó físicamente y cedió el balón a los de Berizzo, que pudieron sentenciar con un centro espectacular de Sarabia -el madrileño y Krohn-Dehli fueron los últimos cambios- que Montoya estrelló en el larguero.

No acabó de llegar el segundo tanto y los últimos minutos dieron para ver las ganas de Pozo y los primeros 90 minutos completos de Borja Lasso con la camiseta sevillista.

ONCE INICIAL