Autor

Actualizado el Sábado, 02 de septiembre del 2017

El Valencia confecciona su plantilla a gusto de Marcelino

Finalmente el Valencia ha cerrado el mercado de fichajes satisfaciendo todas las peticiones de Marcelino para completar una plantilla competente que tendrá como objetivo clasificarse en competición continental.

Portería
Neto apunta a ser el portero titular en Liga esta temporada, mientras que Jaume esperará su turno a la vez que disputa los partidos de Copa.

Lateral derecho
Montoya es el elegido para ser el titular pero Nacho Vidal aprieta fuerte por detrás. En caso de emergencia, jugadores como Gabriel o Vezo podrían ocupar esa demarcación.

Lateral iquierdo
Gayà volverá a ser una temporada más el amo y señor del carril zurdo pero las molestias que suele sufrir el de Pedreguer durante la temporada darán muchos minutos a Lato. Como emergencia se podría contar con Montoya, a pierna cambiada o Centelles, crack del flial.

Pareja de centrales
Entre Garay, Murillo y Gabriel deberán disputarse las dos posiciones del eje de la zaga. Vezo parece que quedará como el cuarto central de la plantilla, mientras que como emergencia quedaría Javi Jiménez, esperando su turno en el filial.

Mediocentro defensivo
Kondogbia será el encargado de hacer de stopper en el centro del campo de Marcelino. Maksimovic esperará su oportunidad desde el banquillo. Gabriel, en un momento dado de emergencia, podría adelantar su posición y Carlos Soler puede hacer la función, aunque no es su especialidad.

Mediocentro organizador
Parejo, indiscutiblemente, será quien lleve el timón del equipo. La salida de Medrán hace pensar que, en caso de baja del de Coslada, será Carlos Soler quien ocupe el rol de distribuir. Andreas Pereira, aunque su perfil es más ofensivo, podría adaptarse en esta demarcación si hay alguna emergencia.

Banda derecha
Guedes está llamado a ser el titular en esa banda derecha, a pesar de que su pasado reciente en el Benfica fue utilizado como segundo delantero. Es un jugador que tiene sus orígenes en la banda y sabe caer hacia el centro, perfil que gusta mucho a Marcelino en esa demarcación para que permita la incorporación de los laterales. Como segundas opciones para la banda derecha están PereiraCarlos Soler y el canterano Nacho Gil (los tres pueden actuar por ambas bandas). También Robert cuando se recupere de su lesión o Santi Mina en un momento puntual, ya que Marcelino lo prefiere como delantero por su bajo sacrificio defensivo.

Banda izquierda
Carlos Soler se ha asentado en esa demarcación desde principios de pretemporada y Pereira llega para dosificarlo. Su polivalencia hará que ambos pueda jugar juntos en algunos partidos. Adelantar a Gayà y formar un doble carril con Lato es otra opción muy acertada ante rivales de alto nivel, como ya se vio en el Bernabéu.

Pareja de delanteros
Rodrigo y Zaza han empezado la termporada como titulares y todo parece indicar que así seguirán durante mucho tiempo. Santi Mina se queda como tercer delantero y la no-salida de Orellana le hará completar la nómina de atacantes (recordemos que Marcelino no queria a Orellana como jugador de banda desde pretemporada). Guedes también es un jugador que puede adaptarse a esa demarcación, aunque en principio ha sido fichado para jugar en banda. Rafa Mir esperará su turno en el filial.