Autor

Actualizado el Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Dakonam Djené, cabeza visible de la resistencia azulona

Llevamos muy pocos partidos en el campeonato de liga, es cierto, pero podemos afirmar que una de las revelaciones hasta ahora es un central debutante en la categoria de oro. Milita en el Getafe, y su nombre es Dakonam Djené. El central togolés llegó al fútbol español de la mano del Alcorcón, en septiembre de 2014, para jugar en segunda división, procedente del Cotonsport Garoua de Camerún.

En el conjunto madrileño disputó dos temporadas.  El 1 de Julio de 2016, Djené fue traspasado al Sint- Truidense de la Primera Divisón belga. Este último verano regresó a España, tras haber aceptado un acuerdo de cuatro años con el Getafe CF.

Djené es un jugador togolès de 25 años, totalmente desconocido para el espectador medio futbolístico, pero que en estas primeras jornadas ha dado un rendimiento excelente. Su entrenador, Pepe Bordalás, lo ha colocado en el centro de la defensa junto a  Cala, pero se puede adaptar a la posición de lateral derecho, e incluso a la del flanco Izquierdo de la retaguardia.

Es un defensor muy rápido, que se anticipa con facilidad al adversario. No podemos decir que sea un virtuoso con el balón en los pies, pero se trata de un jugador que no se complica la vida e intenta jugar de manera sencilla el esférico. A pesar de que no sea un jugador excesivamente alto (1,78 m), va muy bien por arriba debido a su potencia de salto. De hecho, en las jugadas de estratègia de su equipo es uno de los encargados de intentar rematar faltas laterales y córners, aunque de momento sin suerte de cara al gol.

Como hemos dicho anteriormente, Pepe Bordalás, en los cuatro primeros partidos de liga ha apostado por la pareja de centrales Cala – Djené. En el banquillo quedan esperando su oportunidad los otros dos centrales de la plantilla, Bruno y Gorosito. En el caso del defensor ex-bético, se presuma que podia ser uno de los centrales titulares del conjunto madrileño, dada su experiencia en la categoría. Pero hasta ahora, Djené se ha ganado la titularidad con su rendimiento, y a corto plazo no parece que la pueda perder. Además, en global, el Getafe está dando un buen rendimiento en estas primeras cuatro jornadas, con un balance de 4 puntos de 12, y con los dos partidos perdidos poniendo las cosas muy difíciles  a rivales tan fuertes como Sevilla y FC Barcelona. Y este buen rendimiento global se basa en una defensa férrea y compacta de la que forma parte Djené.

Dakonam Djené ha disputado los 360 minutos al completo. Se ha tenido que enfrentar a delanteros de nivel como son Adúriz y Williams, Ben Yeder y Muriel, y Luis Suárez. El central togolés ha salido ganador en estos enfrentamientos, ya que ninguno de este repoker de grandes delanteros ha podido perforar la porteria getafense, atribuyendo parte de ese mérito a Djené, el cual, junto a sus compañeros, ha realizado un trabajo extraordinario para poder resistir a los ataques rivales.

En cuanto a las puntuaciones de Djené se refiere, la palabra que las define es regularidad en el caso de las picas del diario AS. El rendimiento del central togolés ha sido notable, lo que se traduce en sus puntos. Los cronistas de As han optado por darle en cada uno de los partidos que ha disputado dos picas, por lo que parece que su rendimiento no pasa desapercibido para los periodistas.

Por lo que respecta al Comunio, las puntuaciones son más dispares. Los puntós son 6 en la primera jornada, 4 en la segunda y cuarta, y 0 en la tercera jornada.

En los modos estadísticos y a pesar de que tan solo ha logrado una portería a cero, tampoco está siendo mal puntuado.

En resumen, el Getafe está compitiendo bien, a pesar de ser un equipo recién ascendido, y eso hace que sus jugadores estén bien valorados. Eso es precisamente lo que le está pasando a nuestro protagonista, Dakonam Djené, una de las revelaciones de nuestro campeonato hasta ahora, y que, si continúa con su actual rendimiento,  podria estar destinado a dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones.