Autor

Actualizado el Jueves, 21 de septiembre del 2017

Oussama Tannane enseña su carta de presentación

Oussama Tannane, ya conocido en el vestuario como ‘Us’ (su nombre se pronuncia Usama) está siendo una de las sorpresas en el arranque de la Liga Santander. Jugador poco conocido por la afición que aterrizó hace tan solo 15 días en Gran Canaria, ha empezado aprovechando los minutos que Manolo Márquez le ha dado en las dos últimas semanas, siendo incluso titular en la victoria de los amarillos en Málaga y dejando destellos de calidad y maneras de buen jugador.

El futbolista cedido por el Saint Etienne puede actuar en cualquier zona del ataque, pero su posición favorita es la banda. A pesar de ser zurdo, maneja con soltura las dos piernas y posee un gran olfato goleador. Se desenvuelve bien tanto por banda derecha como izquierda, y una de sus acciones favoritas consiste en arrancar a pierna cambiada desde la diestra hacia el interior (muy al estilo Robben salvando las distancias) encarando y buscando posición de disparo. Sus buenos números en la liga holandesa le llevaron a fichar por el Saint Etienne en
2015, equipo al que sigue perteneciendo en propiedad.

Competencia por el puesto no le va a faltar. Dando por supuesto que Jonathan Viera ocupará el puesto de media punta y Remy o Calleri actuarán de 9 o por la izquirda en el caso del francés, ‘Us’ tendrá que disputar la titularidad con un buen número de contrincantes que pueblan la ofensiva palmera. El croata Halilovic y el internacional Vitolo parten como favoritos para los puestos de banda, sin olvidarnos de Tana o Momo, pero la lesión del pasado domingo de Halilovic (las primeras pruebas estiman aproximadamente un periodo de baja de un mes) y la futura marcha de Vitolo en el mercado invernal pueden facilitar que el marroquí tenga los minutos necesarios que lleguen a convertirle en un jugador importante en el equipo canario.

Debido a un proceso febril de última hora, Oussama no ha podido disputar esta jornada intersemanal contra el Sevilla donde todas las quinielas le daban como titular, una verdadera lástima para él y para todos aquellos que queremos ver más de este futbolista.

A Tannane todavía le queda mucho por demostrar. Sus puntuaciones en los juegos fantasy hasta ahora no han sido muy elevadas, pero con minutos y confianza puede convertirse en una opción interesante gracias a su perfil atacante y a su constante cercanía al área rival, como ya demostró con un tiro al palo en el partido contra el Athletic, donde sin embargo una serie de faltas cometidas y una tarjeta amarilla le supusieron una puntuación de estadísticas negativa. No es todavía un gran conocido, no es una apuesta segura, pero si te gustan los futbolistas
ofensivos y quieres arriesgar… Tannane puede ser tu sorpresa fantasy.