Autor

Actualizado el Sábado, 06 de enero del 2018

El Barcelona dará salida a cuatro jugadores

Los fichajes de Coutinho y Yerry Mina generarán en la plantilla del Barcelona un overbooking de jugadores que deberá aligerarse obligatoriamente. Con ambos, la plantilla pasa a ser de 27 jugadores y, si a ellos le sumamos la presencia de Aleñá y Arnáiz (Valverde ha confirmado que os quiere alternando el filial con el primer equipo), suman un total de 29.

El mínimo de jugadores que se pueden inscribir en LaLiga es de 25, por lo que como mínimo deberán salir dos seguro y cuatro para que la plantilla sea óptima. Para hacer ajuste de cuentas y no superar el límite salarial, la dirección deportiva reducirá la plantilla a 23 jugadores + Aleñá y Arnáiz, lo que obligará a buscar salida a cuatro jugadores.

Mascherano será el primero en salir, una vez se haga oficial el fichaje de Yerry Mina y se haya incorporado. Además, Deulofeu y Arda están con un pie fuera y, o encuentran pronto una salida o se les dejará sin ficha.

Queda por saber quien será el cuarto descarte, al que opositan hombres como Rafinha, Denis Suárez o Aleix Vidal. Los dos primeros ya han tenido el interés de varios clubes y no sería difícil encontrarles una cesión hasta final de temporada. Con Aleix Vidal, las opciones de salida son menores, aunque tampoco es descartable.

En estos momentos, la plantilla del Barcelona está confeccionada de la siguiente manera y habría que eliminar los nombres de Mascherano, Arda, Deulofeu a la espera de conocer el cuarto (que no podrá ser Ortolà, ya que se necesitan 3 porteros)