Autor

Actualizado el Martes, 22 de mayo del 2018

Alexey vs Anton. Las diferencias de los gemelos Miranchuk

A falta de los hermanos Berezutskiy, Rusia nos ofrecerá un nuevo episodio de gemelos que participarán en un Mundial: Alexey Miranchuk y Anton Miranchuk. 22 años. 1.82 de altura el primero y un centímetro más el segundo. Nacidos ambos el 17 de octubre del 95 de mismo padre y madre y, por lo tanto hermanos gemelos. Actúan ambos de mediocentros ofensivos, ambos en el Lokomotiv de Moscú y sí, los dos son internacionales y están dentro de la prelista de 28 jugadores convocados por Cherschesov.

Tan exageradas son sus similitudes, que hasta en FútbolFantasy llegamos a confundirlos durante unos días en la confección del posible once tipo. Hecho que nos ha obligado a investigar más acerca de estos dos gemelos rusos para poder conocerlos mejor a pocas semanas del arranque del Mundial.

Anton Miranchuk
A pesar de ser ambos mediocampistas ofensivos o mediapuntas, Anton es el que guarda más su posición de los dos. Arranca desde más atrás y se asocia mejor con el centro del campo que con la zona de ataque, siendo utilizado en ocasiones en un doble pivote. A pesar de que también puede utilizarse en banda, se desenvuelve mejor por el centro.

Cherchesov lo ha utilizado en cuatro partidos, uno de ellos como titular y tres como suplente. Disputó los 45 primeros minutos ante Corea del Sur el pasado 7 de octubre, estuvo inédito en los amistosos ante Irán y Argentina para luego entrar desde el banquillo en los tres últimos amistosos: 23 minutos ante España (14 de noviembre), 27 minutos ante Brasil (23 de marzo) y 36 minutos ante Francia (27 de marzo).

Sus principales competidores en la Selección son Golovin y Dzagoev, tanto en un doble pivote como en la zona de la mediapunta.

Con el Lokomotiv, ha disputado un total de 29 encuentros esta temporada, dando 7 asistencias y anotando 4 goles.

Alexey Miranchuk
A diferencia de su hermano Anton, a Alexey le gusta mirar más a la portería rival y se mueve por unas zonas de creación mucho más avanzadas hasta el punto de ser un complemento perfecto para cualquier delantero, incluso arrancando desde cualquiera de las dos bandas, preferiblemente la derecha.

En la selección ha jugado mucho más que su hermano, un total de 16 partidos en los que ha logrado anotar 4 goles, tres de ellos el último año. Ha sido titular en los tres últimos amistosos (España, Brasil y Francia), aunque difícilmente aguanta los 90 minutos por el enorme trabajo de presión al que le somete Cherchesov para recuperar el balón lo antes posible. Es recordado como el que anotó un gol a España en el amistoso de Noviembre, además de dar otra asistencia.

En su club, sus registros también son mejores que los de su hermano. Esta temporpada, con el Lokomotiv, ha disputado un total de 30 partidos, anotando 7 goles y dando 4 asistencias y ha disputado nueve partidos de Europa League.