Autor

Actualizado el Jueves, 08 de agosto del 2019

Alarma Darder. Gallego se aferra a Víctor Sánchez y Didac en partidos fuera de Cornellà

Tras el primer partido oficial como visitante del Espanyol esta temporada lo empezamos a intuir y, este jueves, en el segundo duelo oficial que el conjunto perico disputará fuera de Cornellà esta temporada, se ha confirmado: Gallego prefiere a Víctor Sánchez y Didac para los partidos como visitante o, al menos, eso es lo que se aprecia de momento.

Tres son los onces que ha anunciado Gallego en partidos oficiales esta temporada. Dos ante el Stjarnan y uno ante el Luzern. De ellos, el primero fue en casa y los otros dos, como visitantes en Islandia y Suiza. A la espera de que se dispute el partido de vuelta de la Q3 en Cornellà ante el combinado suizo, ya podemos sacar las primeras conclusiones.

El partido como local que el Espanyol disputó ante el Stjarnan con 4-0 a favor estuvo formado por jugadores de en un centro del campo ofensivo. Teniendo en cuenta que Marc Roca llegaba justo de forma, optó por formar con Melendo, Víctor Sánchez, Darder y Granero en la medular, dejando a Pedrosa en el lateral.

ONCE ANTE EL STJARNAN EN CORNELLÀ

La sorpesa vino para el partido de vuelta. Gallego recuperaba a Marc Roca, pero prefirió mantener en el once a Víctor Sánchez, dejando por sorpresa a Darder en el banquillo. Además, adelantó la posición de Pedrosa y colocó a Didac en el lateral, en un doble carril zurdo algo más defensivo. Estos dos movimientos los ha repetido este jueves, en el partido de ida de la Q3 ante el Luzern, también como visitante en tierras suizas, lo que se traduce en dos partidos consecutivos como visitante con la misma estrategia.

ONCE ANTE EL STJARNAN EN ISLANDIA (con Bernardo) y
ONCE ANTE EL LUZERN EN SUIZA (con Lluis López)

Las conclusiones con tres partidos oficiales disputados parecen claras. Darder, de momento, no tiene la titularidad asegurada en partidos como visitante, mientras que la dupla Pedrosa - Didac podría darse más de una vez en partidos lejos de Cornellà.

En FútbolFantasy segiuremos analizando los onces de Gallego, intentando sacar conclusiones de su forma de confeccionar alineaciones dependiendo de los rivales y del factor local/visitante. El próximo partido ante el Luzern como local será clave para ver la importancia de Darder en el onte tipo de Gallego.