Autor

Actualizado el Jueves, 27 de agosto del 2020

Rodrigo Battaglia. Ficha técnica fantasy

El Alavés aumenta el nivel de su medular con la incorporación del todoterreno italo-argentino Rodrigo Battaglia. Un jugador de mucho kilometraje, dispuesto a presionar los 90 minutos del partido a la vez que baja a defender y sube para incorporarse al ataque sin escatimar esfuerzos. Machín contará con un jugador de nivel internacional que mejora las prestaciones de Tomás Pina, Pere Pons y Manu García, apotando lucha, carácter y garra al centro del campo babazorro. En sus últimas dos temporadas con el Sporting, se perdió la mitad de partidos debido a una grave lesión de rodilla y necesita recuperar su mejor nivel.

DATOS PERSONALES
Nombre: Rodrigo Andrés Battaglia
Nombre futbolístico: Battaglia
Edad: 29 (12/07/1991)
Altura: 1.87m
Lugar de nacimiento: Morón (Argentina)
Nacionalidad: Argentina e Italia

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Sporting CP
Destino: Deportivo Alavés
Tipo de operación: Cesión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 4.5M€ (27/08/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Interior box-to-box
Otras demarcaciones: Pivote defensivo
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Pere Pons, Tomás Pina, Manu García, Ismael Gutiérrez
Otros competidores: Jeando Fuchs, Javi Muñoz, Abdallahi Mahmoud

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Sporting CP
Partidos: 15 de Liga NOS, 3 de Allianz Cup, 2 de Europa League
Goles: 0
Asistencias: 3 en Liga NOS y 1 en Allianz Cup

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 4
Remates lejanos: 6
Remate de cabeza: 6
Conducción: 6
Regate: 6
Pase corto: 6
Pase en largo: 6
Primer toque: 7
Centros: 5
Marcaje: 6.5
Entradas: 7

Mentales
Posicionamiento: 7
Desmarques: 6
Visión de juego: 5.5
Anticipación: 6.5
Agresividad: 8.5
Liderazgo: 6
Trabajo en equipo: 8
Sacrificio: 8

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 6
Fuerza: 7
Resistencia: 7
Salto: 7.5
Equilibrio: 6.5
Agilidad: 6

Balón parado
Córners: 3
Faltas directas: 3.5
Penaltis: 5

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6.5/10

A FAVOR

- Sube el nivel del centro del campo: Como comentábamos en su presentación, Rodrigo Battaglia sube el nivel del centro del campo del Deportivo Alavés, siendo el mejor centrocampista que tiene actualmente en plantilla. Además, sus características pueden ofrecer diferentes perfiles de futbolista, dependiendo de las funciones que le pueda dar Machín. Pere Pons, Manu García y Tomás Pina están un peldaño por debajo del italo-argentino en muchos aspectos.

- Box-to-box: Tan solo Pere Pons puede hacer la función de centrocampista todoterreno en el Deportivo Alavés, pues tanto Manu García como Tomás Pina son pivotes más posicionales. Battaglia es capaz de acumular un kilometraje descomunal gracias a su continua lucha y entrega. Baja a defender el primero y no duda en subir hasta la fontal del área para finalizar jugadas o dar el último pase. Una pieza fundamental para el esquema y filosofía que busca implantar Pablo Machín.

- Físico y entrega: Battaglia tiene pocas carencias y técnicamente tiene sus limitaciones, pero destaca notablemente en el aspecto mental, físico y por su actitud. El de Morón es un profesional de pies a cabeza y su juego se basa en el sacrificio, el despliegue y la agresividad en todas las jugadas. Su físico y corpulencia también le ayudan, pues posee una gran fuerza y resistencia que le permiten acumular minutos de presión tras el balón y desmarques tras recuepración.

EN CONTRA

- La rodilla: El 5 de noviembre del 2018, el Sporting de Portugal anunció públicamente que Rodrigo Battaglia sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. Una lesión que le dejó KO hasta comienzos de la temporada 19/20 y que le tuvo en la enfermería durante nueve meses. El 23 de septiembre del 2019 disfrutó de sus primeros minutos tras la lesión, pero tras ese partido volvió a sufrir una recaida y estuvo nuevamente dos meses parado. A pesar de que recuperó progresivamente la titularidad, Battaglia ya no era el mismo de antes de su lesión y tras el confinamiento notó la inactividad, perdiendo la titularidad. El club portugués ha tomado la decisión de cederlo un año para que recupere su mejor nivel y el Deportivo Alavés cruza los dedos para que la rodilla le responda bien.

- Las tarjetas: La misma entrega, agresividad y fuerza con la que Rodrigo Battaglia lucha cada balón, le hacen ver en demasiadas ocasiones una tarjeta amarilla, muchas rozando la roja. Battaglia necesita estar a su máximo nivel en cuanto a colocación, velocidad, anticipación y marcaje si quiere evitar acumular amonestaciones.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES