Autor

Actualizado el Martes, 01 de septiembre del 2020

Shon Weissman. Ficha técnica fantasy

El Real Valladolid sigue reforzándose en este mercado de fichajes e incorpora un delantero con mucho gol o, al menos, eso es lo que viene demostrando en su última temporada con el Wolfsberger. Weissman es el décimo máximo goleador europeo y el pichichi de la liga austriaca en la temporada 19/20. Un desconocido para el futbol español, pero que en esta última temporada se ha puesto en el escaparate a base de goles.

DATOS PERSONALES
Nombre: Shon Weissman (??? ??????)
Nombre futbolístico: Weissman
Edad: 24 (14/02/1996)
Altura: 1.74m
Lugar de nacimiento: Haifa (Israel)
Nacionalidad: Israel

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Wolfsberger AC
Destino: Real Valladolid
Tipo de operación: Traspaso
Coste: 4M€
Contrato hasta: 30/06/2024
Valor de mercado real: 6M€ (1/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Delantero
Demarcación: Delantero centro
Otras demarcaciones: Mediapunta centro
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Sergi Guardiola, Marcos André, Sekou Gassama, Miguel de la Fuente
Otros competidores: Óscar Plano, Christopher Ramos

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Wolfsberger AC
Partidos: 31 de Bundesliga (Austria), 6 de Europa League y 3 de ÖFB Cup 
Goles: 30 en Bundesliga, 2 en Europa League y 5 en ÖFB Cup.
Asistencias: 7 en Bundesliga y 1 en ÖFB Cup.

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 8
Remates lejanos: 6
Remate de cabeza: 5.5
Conducción: 6
Regate: 5.5
Pase corto: 5.5
Pase en largo: 4.5
Primer toque: 5
Centros: 4.5
Marcaje: 3
Entradas: 5

Mentales
Posicionamiento: 8
Desmarques: 7
Visión de juego: 6.5
Anticipación: 5.5
Agresividad: 7
Liderazgo: 6.5
Trabajo en equipo: 6.5
Sacrificio: 7

Físicos
Velocidad: 5.5
Aceleración: 6
Fuerza: 7
Resistencia: 7
Salto: 4
Equilibrio: 6
Agilidad: 6.5

Balón parado
Córners: 2.5
Faltas directas: 5
Penaltis: 6

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6/10

A FAVOR

- Killer: Con el salto a la liga austriaca, Shon Weissman se ha convertido en un auténtico killer del área, pues la temporada anterior en las filas del Maccabi Haifa sus cifras eran bastante más reducidas. Weissman es un futbolista que huele las oportunidades, gracias a un buen posicionamiento y desmarques, además de ofrecer un remate con el pie más que notable.

- Agresividad y sacrificio: Weissman es un jugador con carácter y esto le proporciona un plus en agresividad y sacrificio con el que se puede beneficiar tanto él como el resto del equipo. No duda en bajar a defender, presionar y correr, aunque el tackling y marcaje sean más bien sus puntos débiles. Weissman lo da todo en el campo gracias también a una excepcional resistencia y fuerza física.

- Apuesta de la directiva: Weissman se ha convertido en un fichaje por el cual el Real Valladolid ha desembolsado una cantidad de 4 millones de euros. No hace falta recordar que, al final, Sergio pondrá siempre a los que él considere mejor, pero de primeras parece que tendrá sus oportunidades para demostrar por qué la dirección deportiva se ha fijado ciegamente en él, pues seguramente haya tenido la aprobación del técnico.

EN CONTRA

- Salto a una liga de nivel: Cierto es que Weissman viene de anotar 31 goles en la Bundesliga pero hay que destacar el matiz de que se trata de la liga austriaca. Al aterrizar en la liga española, el delantero israelí podría notar el aumento de nivel tanto del campeonato como de las defensas a las que se enfrentará, por lo que va a tener muy complicado igualar sus últimos registros.

- Marcos André: Weissman llega a un equipo en el que, en el punto de partida, Sergi Guardiola parece ser un fijo en la delantera. A partir de ahí, el acompañante queda en el aire, pues a la incorporación de Weissman se une la de Marcos André, que la temporada pasada rindió a un excelente nivel en las filas del Mirandés y ya está adaptado a la liga española (y al idioma). Es muy probable que, en las primeras jornadas, el técnico opte por el brasileño debido a que ha hecho más pretemporada y a que Weissman se marcha con su selección la primera semana de septiembre. Si Marcos André rinde como sabe, a Weissman le tocará esperar.

Atributos técnicos: A excepción del remate, Weissman es un jugador técnicamente limitado, lo que podría perjudicar al juego combinativo del equipo. Sus bajos atributos en pase, pase largo y regate hace que no sea el delantero ideal que deba utilizarse para elaborar jugadas, sino más bien para finalizarlas.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES