Autor

Actualizado el Martes, 01 de septiembre del 2020

Ante Palaversa. Ficha técnica fantasy

Dentro de la política de rejuvenecimiento de la plantilla que está llevando a cabo el Getafe, entra la incorporación de Ante Palaversa, un mediocentro croata de 20 años con muy poca experiencia en la élite, pero con un interesante potencial que podría aprovecharse de los conocimientos de Bordalás para progresar. Llega para cubrir el hueco en la plantilla que deja Oghenekaro Etebo, aunque es mucho menos polivalente y competirá con Arambarri y Maksimovic por un puesto en la medular o, al menos, eso intentará.

DATOS PERSONALES
Nombre: Ante Palaversa
Nombre futbolístico: Palaversa
Edad: 20 (06/04/2000)
Altura: 1.87m
Lugar de nacimiento: Split (Croacia)
Nacionalidad: Croacia

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Manchester City
Destino: Getafe
Tipo de operación: Cesión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 3.5M€ (01/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Pivote defensivo
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador reserva
Competencia por el puesto: Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, David Timor
Otros competidores: Fayçal Fajr

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: KV Oostende
Partidos: 19 de la Jupiler Pro League y 1 de la Beker van Belgie
Goles: 0
Asistencias: 0

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 4.5
Remates lejanos: 5
Remate de cabeza: 5
Conducción: 5.5
Regate: 6
Pase corto: 6.5
Pase en largo: 7
Primer toque: 5.5
Centros: 4
Marcaje: 5
Entradas: 6

Mentales
Posicionamiento: 6
Desmarques: 6
Visión de juego: 7
Anticipación: 6
Agresividad: 5.5
Liderazgo: 4.5
Trabajo en equipo: 7
Sacrificio: 7

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 6
Fuerza: 5
Resistencia: 6.5
Salto: 5.5
Equilibrio: 5
Agilidad: 5.5

Balón parado
Córners: 3.5
Faltas directas: 4
Penaltis: 5

RECOMENDACIÓN FANTASY: 3.5/10

A FAVOR

- Trivote: Palaversa llega a Getafe con la etiqueta inicial de jugador reserva y, salvo sorpresa, estará a la sombra de Maksimovic y Arambarri durante toda la temporada. Una de las opciones que tiene el croata de participar de inicio en un encuentro es que el técnico opte por colocar un trivote en el centro del campo, como ya utilizó en la etapa post-confinamiento con David Timor. El 4-3-3 podría ser un aliado de joven mediocampista, pudiendo colocarse tanto por delante de la defensa como de interior.

- Mercado abierto: Otro detalle que no hay que descartar es que el mercado sigue abierto y tanto Maksimovic como Arambarri son jugadores apetecibles para equipos de alto nivel europeo. El club azulón no descarta que, en las últimas semanas de mercado, reciban alguna oferta por alguno de sus jugadores, por lo que es muy importante tener las espaldas cubiertas. Si saliera el serbio o el uruguayo, Palaversa ganaría enteros y subiría en la jerarquía de la plantilla.

- Intersemanales: La temporada se avecina apretada y con más intersemanales que nunca. Las rotaciones también serán un aliado de Palaversa, aunque aún así va a ser muy complicao que Arambarri y Maksimovic roten asiduamente, pues son jugadores con una gran resistencia ante la acumulación de partidos.

EN CONTRA

- Arambarri y Maksimovic: El principal motivo por el cual Palaversa es un jugador reserva en este inicio de temporada es por la presencia de dos jugadores clave para Bordalás en el once del Getafe. Maksimovic y Arambarri son dos piezas intocables que, salvo lesión o sanción, no saldrán del once de gala del técnico alicantino. Palaversa tendrá que hacer un par de milagros si quiere, en un año de cesión, arrebatarle la titularidad a uno de los dos.

- Timor: Aunque Arambarri o Maksimovic se lesionaran o uno de los dos tuviera que cumplir sanción, la principal opción para completar la medular, a día de hoy, es la de David Timor. Esto coloca a Palaversa en un cuarto plano y a la espera de que se produzcan muchas bajas o rotaciones masivas para poder disponer de minutos. Algo nada fácil para el joven de 20 años.

- Futbolista por hacer: Nadie niega que Palaversa podría tener un futuro prometedor pero, a sus 20 años, lo ideal hubiera sido encontrarle un destino que le pueda asegurar más minutos. Las pocas probabilidades que tiene de disfrutar de partidos harán que su crecimiento como futbolista se base única y exclusivamente en los conocimientos que adquiera en los entrenamientos. Su nivel, a día de hoy, no está a la altura de un pivote defensivo titular para Primera División, por lo que lo ideal hubiera sido encontrarle una cesión a un equipo de menor categoría o en una liga menor.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES