Autor

Actualizado el Miércoles, 09 de septiembre del 2020

Robert Kenedy. Ficha técnica fantasy

El Granada sigue reforzándose con criterio e incorpora un futbolista zurdo de un perfil muy insteresante para el fondo de armario. Kenedy permitirá al conjunto de Diego Martínez seguir adaptándose a diferentes situaciones de juego para convertirse, todavía más si cabe, en un equipo camaleónico. Su capacidad para desenvolverse tanto de extremo como de carrilero izquierdo, permitirá al técnico gallego moverse entre el 4-3-3, el 4-4-2 y el 5-3-2 con soltura.

DATOS PERSONALES
Nombre: Robert Kenedy Nunes do Nascimento
Nombre futbolístico: Kenedy
Edad: 24 (08/02/1996)
Altura: 1.82 m
Lugar de nacimiento: Santa Rita do Sapucaí (Brasil)
Nacionalidad: Brasil

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Chelsea FC
Destino: Granada CF
Tipo de operación: Cesión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 9M€ (09/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Mediocampista izquierdo
Otras demarcaciones: Extremo izquierdo, carrilero izquierdo
Pie: Izquierdo

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Darwin Machís, Fede Vico, Carlos Neva, Álex Martínez
Otros competidores: Puertas, Alberto Soro, Quini

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Getafe CF
Partidos: 19 de Liga y 8 de Europa League
Goles: 1 en Liga y 2 en Europa League
Asistencias: 3 en Liga y 2 en Europa League

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 6
Remates lejanos: 7
Remate de cabeza: 5
Conducción: 6.5
Regate: 6.5
Pase corto: 6
Pase en largo: 4.5
Primer toque: 7
Centros: 6
Marcaje: 3.5
Entradas: 5.5

Mentales
Posicionamiento: 6
Desmarques: 6.5
Visión de juego: 6.5
Anticipación: 6.5
Agresividad: 5.5
Liderazgo: 5
Trabajo en equipo: 6
Sacrificio: 6

Físicos
Velocidad: 6.5
Aceleración: 6.5
Fuerza: 7
Resistencia: 6.5
Salto: 6.5
Equilibrio: 6.5
Agilidad: 6

Balón parado
Córners: 5.5
Faltas directas: 6.5
Penaltis: 5.5

RECOMENDACIÓN FANTASY: 5.5/10

A FAVOR

- Polivalencia: Diego Martínez podrá encontrar en Kenedy a su "Foulquier zurdo". El chico para todo en la banda izquierda, que puede ser ubicado tanto de extremo en 4-3-3, de mediocampista izquierdo en 4-4-2, de carrilero largo en un 5-3-2 o incluso de lateral en defensa de cuatro, aunque esto último sería lo menos recomendable por sus carencias en los marcajes. Kenedy puede dar descanso tanto a Carlos Neva como a Machís en el once de gala y, eso, es un punto a tener muy en cuenta.

- Rotaciones: Las rotaciones que hacía Diego Martínez la pasada temporada jugando únicamente Liga y Copa, se verán potenciadas este curso debido a la participación del Granada en la Europa League. La capacidad de Kenedy en adaptarse a diferentes sistemas de juego y posiciones, unido a las rotaciones, le proporcionarán muchos más minutos de los que en un principio se puede esperar.

- Jugador equilibrado: Exceptuando la fortaleza física, Kenedy no es un futbolista que destaque demasiado en algo en concreto, pero también es verdad que tiene muy pocas carencias. Sus características de juego reúnen condiciones idóneas para ofecer un equilibrio ofensivo y defensivo, además de poseer un correcto control del balón con los pies y visión de juego.

EN CONTRA

- No es un indiscutible: De primeras, Kenedy no tiene pinta de hacerse un indiscutible en el once tipo de Diego Martínez. El técnico gallego tiene mucha, muchísima confianza en Carlos Neva para el lateral y el carril, siendo uno de los jugadores que más minutos jugó la temporada pasada. Arriba, el técnico sí podría utilizarlo más asiduamente, pero no será fácil tampoco arrebatarle minutos a Machís o Fede Vico. De esta forma, Kenedy tiene muchas opciones de mantenerse como jugador de rotación, con opciones de bajar a reserva si el Granada se queda sin entrar en la fase de grupos de Europa League o caiga eliminado más adelante.

- Marcaje: Es sin duda el punto débil de Kenedy. Aunque sus características físicas, de posicionamiento y anticipación son correctas, Kenedy no es un buen marcador y pierde de vista a su rival con facildiad. Cierto es que a las órdenes de Bordalás mejoró notablemente este atributo, pero Kenedy sigue siendo un extremo reconvertido que todavía tiene que mejorar mucho defensivamente para ser considerado un carrilero de alto nivel.

- Alineaciones impredecibles: De la misma forma que las rotaciones serán un aliado de Kenedy, las mismas serán un inconveniente para los fantasy a la hora de prever en qué partido será titular el brasileño. Diego Martínez no da nunca pistas en los entrenamientos ni la prensa de Granada ayuda demasiado, por lo que la intuición de FútbolFantasy será la única arma para poder avanzarnos a su titularidad.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES