Autor

Actualizado el Domingo, 13 de septiembre del 2020

Kevin Rodrigues. Análisis y ficha técnica fantasy

La lesión que dejará a José Ángel Cote fuera de los terrenos de juego hasta febrero, dejaba a Rafa Soares como único lateral izquierdo natural en la plantilla armera. Por este motivo, la incorporación de un nuevo carrilero zurdo era primordial y necesaria para la dirección deportiva de Garagarza. El franco-portugués aterriza en Ipurua tras completar una notable campaña en las filas del Leganés, donde gracias al sistema con tres centrales que solía dibujar tanto Mauricio Pellegrino como Javier Aguirre, demostró una excelente proyección ofensiva de la que se puede beneficiar ahora Mendilibar.

DATOS PERSONALES
Nombre: Kévin Rodrigues
Nombre futbolístico: Kévin
Edad: 26 (05/03/1994)
Altura: 1.70 m
Lugar de nacimiento: Bayonne (Francia)
Nacionalidad: Francia y Portugal

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Real Sociedad
Destino: SD Eibar
Tipo de operación: Cesión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 2.5M€ (13/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Defensa
Demarcación: Lateral izquierdo
Otras demarcaciones: Carrilero izquierdo, mediapunta izquierdo
Pie: Izquierdo

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Rafa Soares, José Ángel 'Cote'
Otros competidores: Pedro Bigas, Anaitz Arbilla, Sergio Cubero, Takashi Inui, Damian Kadzior

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: CD Leganés
Partidos: 27 en Liga y 1 en Copa
Goles: 1 en Liga
Asistencias: 2 en Liga

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 6.5
Remates lejanos: 6
Remate de cabeza: 3
Conducción: 7
Regate: 7
Pase corto: 6.5
Pase en largo: 6.5
Primer toque: 6.5
Centros: 6.5
Marcaje: 7
Entradas: 6.5

Mentales
Posicionamiento: 7
Desmarques: 6.5
Visión de juego: 6
Anticipación: 7
Agresividad: 6.5
Liderazgo: 5.5
Trabajo en equipo: 8.5
Sacrificio: 7

Físicos
Velocidad: 7.5
Aceleración: 7.5
Fuerza: 5
Resistencia: 7
Salto: 3
Equilibrio: 8
Agilidad: 8

Balón parado
Córners: 5.5
Faltas directas: 5
Penaltis: 5.5

Opciones de sacar balón parado: Pocas con Pedro León y Kadzior en el campo, pero podrían dejarle alguna ejecución para un zurdo cuando no esté el polaco.

RECOMENDACIÓN FANTASY: 7/10

A FAVOR

- Mejor que Rafa Soares: Kevin Rodrigues mejora en todo a su principal competidor, Rafa Soares. De hecho, el luso se quedó fuera del once en el primer partido de la temporada contra el Celta, lo que significa que Mendilibar tampoco tiene mucha confianza en él de inicio. Kevin apunta a titular en el equipo de gala nada más aterrizar en Ipurua e incluso podría debutar como armero con solo una semana de trabajo a las órdenes del técnico de Zaldibar. La competencia que tendrá no le hará peligrar el puesto.

- Polivalencia: Kevin no solo juega de lateral, sino que también se adapta a la posición de extremo izquierdo con éxito. Ya la pasada temporada le pudimos ver a las órdenes de Javier Aguirre por delante de Jonathan Silva, en un sistema con tres centrales, dos carrileros y dos extremos. Su buena conducción y regate le permiten ser peligroso en ataque, además de no perder sus cualidades defensivas para ayudar a recueprar el balón en zonas más adelantadas. Es probable que veamos en más de una ocasión las combinaciones Soares+Kevin o Bigas+Kevin por la izquierda en un 4-4-2, al más puro estilo Bordalás con Cucurella.

- Físico: Kevin Rodrigues posee un físico privilegiado. A excepción del salto y la fuerza, sus atributos de velocidad, aceleración, resistencia, agilidad y equilibrio sobrepasan el notable. Características que benefician a un jugador cuando este realiza funciones tanto de carrilero como de extremo con largo recorrido. Además, posee una alta capacidad de recuperación, por lo que puede soportar bien las semanas con tres partidos sin necesidad de descansar.

EN CONTRA

- Eibar: Apenas podemos encontrar aspectos en contra del fichaje de Kevin Rodrigues por el Eibar, más allá de que su capacidad de salto no es la idónea para defender balones por alto. Pero creemos que no son atributos que definen si un jugador es o no un buen carrilero, por lo que no las tendremos en cuenta. Kevin es un lateral que tiene sus limitaciones pero, dentro del contexto "Eibar", es un muy buen lateral, probablemente el mejor de la plantilla si además tenemos en cuenta a los que juegan por la derecha (Tejero y Correa). La única pega a nivel global, es que el Eibar no deja de ser el Eibar. Sufrirá hasta la última jornada y Kevin recibirá goles, tarjetas y tendrá actuaciones grises, como todo jugador que vista la camiseta del Eibar, por lo que habrá que asumir que tendrá jornadas con puntuaciones fantasy mediocres.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES