Autor

Actualizado el Viernes, 18 de septiembre del 2020

Yoshinori Muto. Análisis y ficha técnica fantasy

El Eibar completa su delantera con la incorporación de Yoshinori Muto, el segundo japonés que aterriza en Ipurua tras la llegada de Takashi Inui. Muy probablemente, la presencia de su compatriota en las filas armeras haya tenido algo que ver en que Muto haya elegido al Eibar. O tal vez las relaciones institucionales y de merchandising que el club de Ipurua mantiene en el país del sol naciante hayan obligado, en parte, a realizar este movimiento en tiempos donde la economía escasea. Lo que está por ver es si, a nivel deportivo, el resultado será también fructífero.

DATOS PERSONALES
Nombre: Yoshinori Muto (?? ??)
Nombre futbolístico: Muto
Edad: 28 (15/07/1992)
Altura: 1.78 m
Lugar de nacimiento: Setagaya (Tokio, Japón)
Nacionalidad: Japón

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Newcastle United FC
Destino: SD Eibar
Tipo de operación: Cesión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 6M€ (18/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Delantero
Demarcación: Delantero centro
Otras demarcaciones: Mediapunta izquierdo, segundo punta
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador reserva
Competencia por el puesto: Sergi Enrich, Kike García, Quique González
Otros competidores: Unai Arietaleanizbeaskoa

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Newcastle United FC
Partidos: 8 de Premier, 1 de FA Cup y 1 de EFL Cup.
Goles: 1 en EFL Cup
Asistencias: 0

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 6
Remates lejanos: 5.5
Remate de cabeza: 5
Conducción: 6
Regate: 6
Pase corto: 5.5
Pase en largo: 4.5
Primer toque: 6
Centros: 5.5
Marcaje: 3
Entradas: 3

Mentales
Posicionamiento: 5
Desmarques: 6
Visión de juego: 5
Anticipación: 5.5
Agresividad: 6
Liderazgo: 4
Trabajo en equipo: 6
Sacrificio: 7.5

Físicos
Velocidad: 7
Aceleración: 7
Fuerza: 4
Resistencia: 6
Salto: 5
Equilibrio: 6
Agilidad: 7

Balón parado
Córners: 4.5
Faltas directas: 4.5
Penaltis: 5.5

Opciones de sacar balón parado: Con Kadzior y Pedro León sobre el césped, las opciones de que Muto ejecute faltas y córners son nulas. Sí podría tener la oportunidad de lanzar algún penalti, si Expósito, Pedro León y Enrich son generosos, aunque tampoco sería lo normal.

RECOMENDACIÓN FANTASY: 5/10

A FAVOR

- Velocidad: Yoshinori Muto aportará velocidad al ataque del Eibar. Tanto Kike García como Enrich, son dos delanteros que juegan bien de espaldas, pelean por arriba y son rematadores, pero les falta ese punto de velocidad para jugar al contrataque ante equipos con defensas adelantadas que presionan alto. Yoshinori Muto puede ser el elemento sorpresa de Mendilibar para jugar a la contra. Sus características, además, le permiten jugar tirado a una banda, como solía hacer Charles en un sistema 4-3-3 o 4-2-3-1.

- Adaptación al fútbol europeo: Muto aterrizó en Europa en verano del 2015, procedente del Tokio FC, para enfundarse la camiseta del Mainz 05. Tres años en la Bundesliga le sirvieron para adaptarse al fútbol europeo y despertar el interés del Newcastle, que desembolsó 10 millones de euros por el futbolista nipón en verano del 2018. El japonés llega a Ipurua adaptado al idioma inglés y al fútbol continental, por lo que es un punto a favor.

- Profesionalidad y disciplina: Como buen japonés, Muto aportará su dosis de profesionalidad y disciplina al vestuario del Eibar. Un futbolista que en ningún momento va a poner en peligro la buena sintonía que envuelve cada entrenamiento los fríos campos de Atxabalpe. Asumirá su rol dentro del equipo sea cual sea la decisión de Mendilibar.

EN CONTRA

- Nivel: El delantero japonés no mejora a Enrich y Kike García como delanteros. Sí es ceirto que aporta ese valor de la velocidad que comentábamos anteriormente, pero no es un delantero que marque las diferencias ni sea considerado mejor que sus competidores. El tiempo, el trabajo y el rendimiento de Kike y Enrich, definirá su situación dentro del equipo pero, de primeras, tendrá que remar mucho para hacerse un hueco en el once titular.

- Exigencia de Mendilibar: Mendilibar es un entrenador exigente, que cuida cada detalle en cuanto al posicionamiento, la intensidad, la presión y, sobre todo, el trabajo defensivo y en bloque. Todo futbolista que llega a Ipurua debe pasar por un periodo de adaptación a lo que propone el técnico de Zaldibar. Muto es un delantero sacrificado, que da siempre lo mejor que tiene, pero tiene lagunas en el aspecto defensivo y táctico. En un esquema organizado y de presión alta como el que propone Mendilibar, va a necesitar trabajar muy duro para encajar sin cometer errores.

 

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES