Autor

Actualizado el Martes, 24 de noviembre del 2020

Los beneficiados por las lesiones de Guridi y Silva y las rotaciones que vienen

La Real Sociedad ha conocido este martes por la mañana la mala noticia de que dos de sus jugadores han caído lesionados para las próximas semanas. David Silva y Jon Guridi sufren roturas musculares de diferente grado en el bíceps femoral y no se les espera hasta diciembre, aunque la lesión de Silva es más leve que la de Guridi y podría reaparecer en dos semanas, mientras que Guridi deberá esperar hasta mediados del próximo mes.

Imanol Alguacil tiene en su plantilla un abanico de opciones para no notar estas dos bajas en cuanto a número de efectivos. No obstante, la baja de Silva preocupa más que la de Guridi, por su calidad y su importancia en las alineaciones (lo ha jugado todo desde que se asentó en el once en la jornada 3), pero no contar con el mediocentro de Azpeitia también supondrá un cambio de rumbo en las rotaciones de la medular txuri urdin.

Beneficiados por lal baja de David Silva
El sustituto de David Silva en la plantilla es Roberto López. Un mediapunta con un perfil similar al del canario que le gusta jugar entre lineas y con una buena visión de juego. No obstante, Alguacil puede utilizar un 4-2-3-1 para centrar las posiciones de Oyarzabal o Januzaj, utilizando así otros dos extremos más abiertos como podrían ser Portu, Barrenetxea o incluso Merquelanz.

Por ese motivo, la baja de Silva puede beneficiar directamente a un jugador como Roberto López, pero indirectamente a otros como Barrenetxea, que tendría un hueco en banda si Oyarzabal centra su posición o incluso a Januzaj y Portu, que podrían jugar juntos si el belga se despega de la banda.

Con Roberto López por Silva

 

Centrando a Oyarzabal y dando entrada a Barrenetxea

 

Utilizando a Portu, Oyarzabal y Januzaj
(Januzaj podría jugar por el centro y Oyarzabal en banda)

 

Beneficiados por la baja de Guridi
Jon Guridi no venía siendo un jugador indiscutible, pero sí que estaba siendo utilizado mucho en Liga para dar descanso a Merino, que venía jugando en Europa League. Sin Guridi, Merino se queda sin un sustituto natural, pero no por ello debería dejar de rotar. El técnico de Orio, si se mueve hacia un 4-2-3-1, puede combinar parejas de mediocentros utilizando a Guevara, Zubimendi y Zubeldia en caso de querer dar descanso a Merino por la acumulación de partidos.

De esta forma, el principal beneficiado por la lesión de Guridi es directamente Merino, quien podría rotar menos, pero no por ello está a salvo de un merecido descanso. En caso de producirse, Zubimendi, Guevara y Zubeldia aumentarán su cantidad de minutos.

Sin Guridi y rotando a Merino