Autor

Actualizado el Viernes, 04 de marzo del 2022

El once de gala de Emery objetivo Turín: tres dudas y un sitio reservado a Gerard

Unai Emery tiene un serio y bendito problema para afrontar los siguientes partidos, tanto en Liga contra Osasuna y Celta como el próximo 16 de marzo contra la Juventus en Turín, en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Sin duda, el partido marcado en rojo en el calendario es el que se enfrentarán a los italianos, por lo que el mejor once deberá estar fresco para esa cita pero, ¿cuál es el once de gala ahora mismo?.

Con la baja de Gerard, hasta la fecha, Emery ha tenido claro que su once de gala era el formado por Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Lo Celso; Chukwueze, Alberto Moreno y Danjuma. Fue el once que alineó en la ida contra la Juventus en La Cerámica y es probale que la mayoría de las piezas sigan formando parte del plan del técnico para el partido de vuelta.

Pero aprovechando el partido europeo, Emery optó por rotar a sus jugadores tanto en el partido previo (Granada), como en el posterior (Espanyol), dando entrada a jugadores como Asenjo (solo en Granada), Aurier, Estupiñán, Iborra (solo en Granada), Yeremi y Trigueros. El resultado con estos jugadores fue contundente: 1-4 en el feudo nazarí y 5-1 contra los pericos.

Once de Emery en Granada

 

Once de Emery contra la Juventus

 

Once de Emery contra el Espanyol

Esta circunstancia obligará a Emery a tomar decisiones en algunas posiciones que, a raíz de unas rotaciones, se han igualado más, mientras que otras demarcaciones son fijas en el once de gala. No cabe duda que los Rulli, Albiol, Pau, Capoue, Parejo, Lo Celso y Danjuma estarán en el once de Turín y, muy probablemente, este fin de semana en El Sadar, pues la semana que viene no hay competición europea. También Foyth parece tener ventaja sobre Aurier. Pero, ¿quién está ahora por delante en el once ideal del técnico de Hondarribia, ¿el Pedraza de la Juventus o el Estupiñán de Granada y Espanyol?, ¿el Chukwueze de la Juventus o el Yeremi de Granada y Espanyol?, ¿El Alberto Moreno de la Juventus o el Trigueros de Granada y Espanyol?. Tres incógnitras que solo el tiempo podrá descifrar.

Entonces, podemos decir que el once de gala, ahora mismo sin Gerard, y el que apunta a estar en Pamplona, es el formado por Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Lo Celso; Yeremi o Chukwueze, Alberto Moreno o Trigueros; Danjuma, con tres dudas por resolver. Luego, contra el Celta, será turno de hacer rotaciones para dosificar a los que deben estar en Turín.

El posible once para El Sadar con tres dudas

La variante Gerard Moreno
Todo este jeroglífico se complica más si tenemos en cuenta que la semana que viene el técnico podrá contar ya con Gerard Moreno, que muy probablemente tenga minutos contra el Celta para luego ser titular contra la Juventus en su estadio. Entonces, ¿quién se caería del once de gala para hacerle hueco?.

Lo más probable es que la duda entre Alberto Moreno o Trigueros y de Chukwueze o Yeremi se resuelva dejando a tres en el banquillo y apostando por solo uno de ellos de inicio. Esto dejaría un once de gala formado por Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza o Estupiñán; Capoue, Parejo, Lo Celso; Danjuma, Gerard y X, donde X podría ser Alberto Moreno, Trigueros, Chukwueze o Yeremi.

Posible once para Turín con dos grandes dudas y la posible vuelta de Gerard