Autor

Actualizado el Miércoles, 20 de julio del 2022

Los niveles de usuario en FútbolFantasy, ¿qué son y para qué sirven?

¡Enhorabuena! Tras una semana de Fantasy y tres participaciones resueltas has logrado reunir 50 puntos o más para subir de nivel. Es cierto que muchos usuarios han empezado más tarde que tú o no han acertado tanto y siguen todavía anclados en el nivel 1, esperando con ansia la siguiente participación para subir, pero tú ya estás instalado en el segundo piso y ves que ahora necesitas 75 puntos para el nivel 3. Ahora bien, ¿para qué sirven los niveles? ¿y qué pasa si he empezado más tarde que el resto?.

Los niveles de FútbolFantasy reflejarán, a lo largo de las temporadas, la experiencia que ha ido acumulando el usuario en la historia del fantasy. Los niveles no se resetearán al finalizar cada temporada y será una forma de valorar la antiguedad, participación y acierto dentro del mundo fantasy con el paso de los años.

Para competir contra otros usuarios y hacer rankings y otorgar premios (sí, premios), utilizaremos los puntos asignados a una competición concreta, como por ejemplo LaLiga 22/23. Aquí, los usuarios empezarán de cero con participaciones asignadas a esta competición, no se tendrán en cuenta los puntos extra, en la jornada 38 habrá un ganador y la temporada 23/24 todos empezarán nuevamente de cero. En cambio, esos puntos conseguidos en LaLiga 22/23 servirán para subir también de nivel y, el nivel, es algo que quedará permanente y acumulativo con el paso de los años.

Pero no me has respondido, ¿qué diferencias tendrá tener un nivel superior o inferior?
En este momento, no hay ninguna diferencia entre ser nivel 1 y nivel 2, todos los usuarios van a tener los mismos privilegios y funciones dentro del mundo fantasy. Pero cuando se alcancen niveles superiores, es muy probable que puedan tener varios beneficios.

- Acceso a participaciones especiales
Más adelante, cuando ya llevemos un tiempo de fantasy y los usuarios hayan acumulado muchos puntos de experiencia con algunas jornadas de Liga, se lanzaran participaciones EXTRA en las que solo podrán participar usuarios con un mínimo de nivel.

- Desbloquear mejoras en las secciones de la web
No te asustes, FútbolFantasy no empezará a ocultar secciones de lesionados y posibles alineaciones para quien no tenga un nivel Fantasy determinado, pero sí que es probable que otras secciones orientadas al USUARIO sean accesibles solo a partir de un nivel concreto. Te mantendremos informado :).

- Desbloquear funciones del perfil de usuario
Como todos habréis visto, el avatar es el mismo para todos. Pues bien, en un futuro, podrás modificar tu avatar si superas un nivel concreto y modificar o añadir cierta información en tu perfil.

- Mostrarlo en los rankings de competición
Es cierto que todos empezaréis con 0 puntos en los ranking de LaLiga 22/23 y que en este no se tendrán en cuenta los puntos extra conseguidos hasta la fecha ni el nivel. Pero sí mostraremos en el ranking mediante una insignia el nivel de usuario que tiene cada participante. Para que podáis fardar con el paso de los años, nada más.

- Cosas que se nos vayan ocurriendo
El Fantasy es un proyecto en expansión y en desarrollo. Seguro que implementaremos muchas más cosas que hacer con el nivel de usuario que, de momento, preferimos no desvelar al estar todavía en fase de aprobación y desarrollo.

¿Y qué sucede si empiezo más tarde que el resto y me he perdido algunos extra?
Absolutamente nada. Los niveles solo representan el histórico y experiencia acumulativa del usuario, por lo que es normal que usuarios más antiguos, tengan más experiencia acumulada que los nuevos. Pero como os hemos comentado, la competitividad entre usuarios se generará por temporada en las diferentes competiciones (LaLiga 22/23, LaLiga 23/24) y en todas ellas, todos los usuarios empezarán con cero puntos, ya que los extra no se tienen en cuenta para optar al campeón de cada temporada.

En la imagen superior, por ejemplo, vemos un usuario que ha conseguido 50 puntos extra, que con ellos ha logrado subir al nivel 2, pero en la participación de LaLiga 22/23, se mantiene con 0 puntos al igual que los usuarios que se registrarán en los próximos días y antes de empezar la Liga. En cambio, su antiguedad y experiencia ha aumentado, por eso es nivel 2 y, los que iniciarán más tarde, serán nivel 1.

En los próximos días, seguiremos desgranando y explicando el funcionamiento del juego Fantasy, al que llamaremos Fantasy RPG por su similitud con los videojuegos RPG y las misiones que se tendrán que completar en un futuro.

¡Pasadlo bien!

Leer más sobre el funcionamiento de las participaciones