Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de enero del 2023 a las 14:29

Rubi habla de Luis Suárez, Pacheco y la Real Sociedad

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad, que se disputará en el Power Horse Stadium correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Partido contra la Real Sociedad
"Jugamos contra un gran rival en todos los sentidos. Es decir, es un equipo que está tercero en la clasificación por méritos propios y, además, es un equipo que transmite tanto raza como fútbol, las dos cosas. Por lo tanto, yo solo me puedo deshacer en halagos respecto a este rival, el equipo txuri urdin, porque tuve la experiencia en la 18/19 de jugar contra ellos y, dependiendo del resultado, se podía meter uno en Europa. Nos metimos nosotros con el Espanyol y, desde entonces, solo se ha visto un proyecto que va a más con pasos firmes. Con jugadores de casa, con idea de juego, con un cuerpo técnico inmejorable y con un club que está haciendo las cosas muy bien. Por lo tanto, a mi modo de ver, es uno de los mejores proyectos que se están desarrollando en el fútbol español".

¿Confía en que pueda estar inscrito Luis Suárez para el partido de mañana?
"Sí".

DEL

¿A quien se dará salida para inscribirlo?
"Obviamente, estas cosas las vamos valorando. Sí que es cierto que habí un par de opciones a última hora de ayer y durante el día de hoy se va a concretar. Esto es así. Entonces, bueno, siempre intentamos buscar, dentro de esa solución, que como siempre la pauta la tiene que marcar el club, que tampoco perjudique a nadie".".

Lo que más teme del rival
"Es un rival que te ataca de muchas maneras, es un rival que te puede quitar el balón mucho rato. Te crea esa ansiedad de correr detrás de ellos. Es un rival vertical también y bueno... entonces, en cuanto a las bajas, yo creo que cuando estás hablando de un equipo que está tercero en la liga española, que haya una o dos bajas no tiene que ser determinante. Lo que está claro es que siempre serán bajas de buenos futbolistas porque la plantilla rival es muy buena".

Clave del partido
"Principalmente y sobre todo, la concentración defensiva. Ya no te hablo de la eficacia arriba porque a pesar de que la Real es de los equipos de gol se le hacen, también es el equipo que más faltas hace de la liga. Creo que la concentración defensiva va a ser muy importante sin renunciar a nuestra idea de juego. Es decir, nosotros hemos de atacar, hemos de hacerlo ordenados. Si tú te desordenas en ataque, a veces te la hacen desde la transición. Sobre todo, esa concentración defensiva para cerrar espacios, para no estar cómodos. Siempre estás en el partido así y el equipo nuestro siempre tiene fases de buen juego".

Pacheco
"Bueno, en la linea de lo que venimos hablando en las últimas semanas. Creo que la situación ya es conocida por parte de todos y él está entrenando correctamente. Hay semanas que le veo más animado o menos y esta semana le he visto mejor que la pasada. Ya veremos las decisiones que tomamos pero bueno,  ya sabéis la situación cuál es".

POR

Posibles alineaciones Almería - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.