Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de enero del 2023 a las 14:54

Imanol, sobre Ali Cho, Brais, Oyarzabal, Zubimendi, Navarro, Carlos y el Almería

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la UD Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Partido de Copa contra el Mallorca
"Un rival complicado, difícil, pero lo mejor es que jugamos en casa. Dije que no me importaba quien nos tocara, pero jugar en casa es un factor importantísimo. Le doy más valor a eso que al rival, que entiendo que es muy fuerte y duro y nos va a complicar la vida".

Ali Cho
"Ya os lo dije, fue en un golpeo él solo. Era poca cosa y es verdad que está evolucionando bien, pero ayer le hicimos la última prueba y prácticamente lo tenemos descartado. No obstante, espero que para el lunes o martes esté y para el finde pueda llegar".

DEL

Brais
"Son unas molestias en la cadera, poca cosa. Vienen de un golpe en el cuádriceps y seguramente hoy no saldrá a entrenar".

MED

Almería
"Son muy atrevidos, jueguen con cinco atrás o con cuatro. Hay veces que incluso jugando con cinco, en la salida de balón, a uno de los centrales lo meten como interior. Hacen cosas interesantes, se la juegan y si no ejerces una muy buena presión, son capaces de salir de ella y llegar arriba con gente. De mitad de campo para arriba tienen gente muy buena, con muy buena salida y velocidad. En transiciones es un uno de los mejores, equipos con Traoré, Leo, Ramazani... son jugadores que están viviendo continuamente tras el robo cuado pierde el equipo rival la pelota. Esas transiciones las hacen fenomenal, son jugadores habilidosos y rápidos. Vamos a tener que trabajar mucho, estar concentrados, presionar bien, sino ellos son capaces de salir y, sobre todo, estar muy atentos a las vigilancias, sobre todo en fase ofensiva sino ellos te matan".

Oyazabal, ¿está para salir de inicio? ¿en qué sistema?
"Bueno, ya lo dijo el propio Mikel, que todavía le queda margen, porque todo el equipo va en moto y él, evidentemente, viene de una lesión larga y coger el ritmo cuesta. No obstante, cada semana que pasar eso que ganamos y eso que gana él. Bueno, Mikel ahora, con el jugador que es, se adapta a cualquier posición del campo. Bien enel 4-3-3, bien en el rombo, arriba, en la mediapunta e incluso de interior. Entonces, Mikel se va a adptar sí o sí a cualquier dibujo y sistema porque es un gran jugador. Entonces, en ese sentido, creo que es un jugador más que nos va a ayudar tanto si jugamos de una manera o de otra".

MED

Opción de Zubimendi de central
"No me sorprende, porque muchas veces Martín, juega ahí en la salida de balón. Incluso a nivel defensivo lo metemos entre centrales. Entonces, no es una novedad, aunque en Sevilla lo fue porque todo el partido lo hizo en el eje de la defensa. Imaginaros, con la salida de balón que tiene y con el poderío que tiene a nivel defensivo, lo puede hacer perfectamente. No obstante, cuando jugamos con cuatro por delante, muchas veces el equipo cambia de dibujo. No es novedad y eso, la verdad, es que lo utilicé a modo de prueba pero pensando que, en un futuro y dependiendo de la ocasión, podemos echar mano de eso por los jugadores que tengo. Quedé contento con la prueba y que no os sorprenda que en un futuro lo podáis ver".

MED

Robert Navarro
"Es muy importante, ya se lo dije a él y delante del grupo. Se lo ha ganado él. Creo que el año pasado, seguramente haciendo un trabajo parecido en el día a día, porque es un chaval que se entrega al 100% en todos los entrenamientos, no tenía minutos porque la competencia es durísima y porque él estaba algo verde. Sin embargo, este año, el compromiso sigue siendo el mismo o incluso mejor y, ahora, sí que es verdad que su rendimiento es mucho mejor. Está peleando el puesto con el resto de los compañeros y por eso está teniendo más minutos. Lo está haciendo bien y me alegro especialmente por él, porque aunque el año pasado no tuvo minutos, no ha dejado de trabajar. Es un ejemplo para el resto de jugadores que no están teniendo muchos minutos, pero básicamente porque la competencia es enorme".

MED

Carlos Fernández, ¿saldrá cedido?
"No, no, no... Carlos se queda aquí sí o sí y Carlos el lunes está entrenando. Ha evolucionado muy bien, fue una roturita pequeñita y el lunes entrenará con normalidad. Pero que va, Carlos está claro que no ha tenido continuidad por el tema de las lesiones, pero sin haber estado al cien por cien, ya habéis visto de lo que es capaz. Vamos a ver si esta última lesión ha sido la última porque nos va a ayudar muchísimo si tiene continuidad en el día a día".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.